SE LLEVA A CABO EN LA UACJ PRACTICA DE LABORATORIO CON ESTUDIANTES EN NUTRICIÓN Y ALUMNAS DEL CETIS NO. 93

SE LLEVA A CABO EN LA UACJ PRACTICA DE LABORATORIO CON ESTUDIANTES EN NUTRICIÓN Y ALUMNAS DEL CETIS NO. 93

En conmemoración del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, que se celebra cada once de febrero, la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez llevó a cabo una práctica de laboratorio con la participación de estudiantes de la carrera de nutrición y veinticuatro alumnas del CETIS no. 93.

Para este encuentro con la ciencia, la Dra. María de Jesús Viloria Beltrán, coordinadora del programa de nutrición, dio la bienvenida a las jóvenes invitadas, recordándoles que esta conmemoración busca disminuir las brechas de género en los diversos campos de conocimiento.

La Dra. Viloria mencionó que en las áreas de ingenierías, química o matemáticas, las mujeres representan solo un 30%, por tanto les externó que la idea del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, es sensibilizar sobre que el hecho de que las mujeres pueden hacer las mismas cosas que los hombres, que no hay carreras, ni áreas de conocimiento, que sean para hombres y otras para mujeres, sino que lo que debe llevar a alguien a estudiar una carrera es el gusto por ésta y no el género.

Posteriormente las visitantes, apoyadas por estudiantes de nutrición, realizaron prácticas de alimentos, con siembra de pollo contaminado, tinción y visualización al microscopio.

Este es el tercer año en que la UACJ conmemora esta importante fecha del calendario de las Naciones Unidas, acercando a mujeres de otros niveles educativos a la ciencia.

Por: UACJ. 

Visítanos en nuestras redes sociales en facebook  y  youtube