LOGRA CONALEP JUÁREZ ACREDITACIÓN COMO CENTRO CERTIFICADOR DE SOFTWARE CAD EN 3D

AL SER LA PRIMERA INSTITUCIÓN EDUCATIVA DE NIVEL MEDIO SUPERIOR DEL ESTADO EN LOGRAR DICHA DISTINCIÓN, LA CALIFICA EN EL MANEJO DE LAS HERRAMIENTAS DE DISEÑO EN EL NIVEL DE ASOCIADO, PARA BRINDAR CAPACITACIÓN AL ALUMNADO Y AL PERSONAL DOCENTE DEL PLANTEL

SolidWorks, empresa líder mundial en software de diseño CAD 3D, a través de su distribuidor de valor agregado Intelligy, acreditó al Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica del Estado de Chihuahua (Conalep) Juárez I, como centro certificador de SolidWorks, el primero en la entidad del nivel de educación media superior.

Esta distinción significa que el personal docente de la institución está calificado en el manejo de las herramientas de diseño de dicho programa en el nivel de Asociado, por lo tanto, les permite brindar capacitación y entrenamiento al alumnado y docentes del plantel.

La acreditación se logró gracias a que 10 profesoras y profesores obtuvieron la certificación de SolidWorks CSWA (Certified SolidWorks Associate), basada en la medición del conocimiento y la habilidad en el uso del software.

“El convertirse en centro certificador, agrega un gran valor curricular a sus estudiantes, ya que las autenticaciones de SolidWorks son reconocidas internacionalmente, abriendo de esta manera un panorama más amplio al alumnado que egresa”, dijo Janette Olivas García, gerente de Convenios Educativos de Intelligy.

A su vez, el director general del Conalep, Flavio Acosta Cano de los Ríos, señaló: “como institución educativa, uno de nuestros mayores retos es formar profesionales que contribuyan al crecimiento de las empresas de los diferentes sectores: automotriz, maquinaria, automatización y moldes. Para esto hemos decidido hacer un énfasis especial en la capacitación, tanto de docentes como de estudiantes en este proceso”.

Agregó que eso impacta significativamente a la industria, ya que el estado tiene un papel muy importante en el sector manufacturero, que demanda constantemente trabajadoras y trabajadores profesionales expertos en el uso de herramientas de diseño y análisis en 3D.

Por: Manuel Chaquiroff.

Visítanos en nuestras redes sociales en facebook  y  youtube