ACUDEN REPRESENTANTES DE COLONIAS EN NUEVO CASAS GRANDES AL 1ER ENCUENTRO ESTATAL DE COMITÉS DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA

SE LLEVÓ A CABO EL DÍA SÁBADO EN EL CENTRO DE CONVENCIONES Y EXPOSICIONES DE LA CAPITAL DEL ESTADO

Nuevo Casas Grandes.- El director de Desarrollo Social de Nuevo Casas Grandes Guillermo Carbajal Pérez, así como representantes de los Comités de Participación Ciudadana que están integrados en esta ciudad, acudieron al 1er Encuentro Estatal al que convocó Gobierno del Estado y que se llevó a cabo el pasado sábado 22 de febrero en la capital del Estado.

La finalidad de esta reunión fue dar a conocer los programas que lleva a cabo el Gobierno Estatal en los municipios mediante el programa “Desarrollo, Paz y Reencuentro, así como para mantener comunicación directa con los comités. La invitación se les hizo llegar a los diversos municipios del Estado para que acudieran al Centro de Convenciones y Exposiciones.

Por el municipio de Nuevo Casas Grandes estuvieron presentes comités que representan a las colonias: Che Guevara, Colinas del Sur, Ampliación Reforma, Juan pablo II, Reforma, Dublan, Jardines, Fraccionamiento Alamedas, colonia PRI, Colosio y Centro.

Comentó el funcionario municipal que este evento fue encabezado por el Gobernador del Estado Javier Corral y la Presidenta del DIF Estatal Cynthia Chavira, ésta última explicó a los asistentes que el DIF Estatal es la entidad rectora de la asistencia social para hacer llegar los programas y políticas públicas a los municipios, gracias a la solicitudes que se le hacen llegar a través de los comités de participación ciudadana.

Agregó Carbajal Pérez que como parte de esta reunión se contó con la presencia de los Secretarios de Cultura, Innovación y Desarrollo Económico, Desarrollo Rural, Turismo, Educación y Deporte, Desarrollo Social, Comunicación y Obras Públicas, Trabajo y Previsión Social y Salud, así como de la Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura de Chihuahua, quienes dieron a conocer de manera detallada, todos los programas que se ofrecen a la ciudadanía.

“Fue una reunión de trabajo en la que estuvimos reunidas miles de personas representando a los Gobiernos de varios municipios; además, me acompañaron representantes de los comités de participación ciudadana en esta ciudad a quienes se les hizo llegar una invitación previamente. Incluso, vecinos de la colonia PRI entregaron varias solicitudes a la Secretaría de Desarrollo Social”, comentó el titular del Desarrollo Social en este Municipio.

Finalmente, comentó en la entrevista que el objetivo de esta reunión es que los integrantes de los comités se familiaricen lo que el gobierno ofrece y ya organizados, sean el conducto para llevar a las comunidades los apoyos y programas.

Por: Comunicación Social NCG. 

Visítanos en nuestras redes sociales en facebook  y  youtube