APRUEBA H. CABILDO DE NUEVO CASAS GRANDES COMISIÓN ENCARGADA DE AVALAR PROYECTOS DE OBRA PÚBLICA

LAS REGLAS DE OPERACIÓN DEL PROGRAMA FODESEM PARA EL 2020 EXIGE QUE SE INTEGRE ESTA COMISIÓN

Nuevo Casas Grandes.- En sesión del H. Cabildo  de Nuevo Casas Grandes fue aprobada por unanimidad, la integración de una Comisión de Inversión dentro del Comité de Obra Pública. Esta comisión se encargará de avalar proyectos que sean presentados ante la Secretaría de Hacienda, para el ejercicio fiscal 2020 por parte del programa Fondo de Desarrollo Socioeconómico Municipal (Fodesem).

Cabe señalar que las reglas de operación del propio Fodesem a partir de este año, señalan la obligación de contar con esta comisión. Quedará integrada por un Presidente que en este caso corresponde al Alcalde Héctor Mario Galaz, por un Secretario cuya figura recae en el Secretario del Ayuntamiento Javier Mendoza Valdez y por un Tesorero ocupando esta posición el Tesorero Municipal Enrique Sandoval.

Asimismo, las regidoras Myrna Alicia Domínguez, Paulina Prado Nevárez y Narda Isela Delgadillo forman parte de esta comisión; como observadores se incluye a la Síndico Municipal Cinthia Ceballos Delgado, a la Contralora Georgina Prado Nevárez y al regidor de Control y Vigilancia Jesús Manuel Álvarez.

Con la finalidad de que esta comisión de reciente creación sea más incluyente, las regidoras y regidores que integran el H. Cabildo, aprobaron por unanimidad la propuesta del regidor Jesús José Becerra para que fueran incluidos tres regidores más.

En este sentido, se votó a favor de que el regidor Jesús José Becerra, la regidora Jessica Bencomo y el regidor José Luis Arroyos Morales formen parte de esta comisión para que puedan establecerse las reglas de operación del programa Fodesem en el ejercicio fiscal 2020.

Por: Comunicación Social NCG.

Visítanos en nuestras redes sociales en facebook  y  youtube