SIN CASOS DE COVID19 EN EL ESTADO DE CHIHUAHUA

SECRETARÍA DE SALUD ESTÁ A LA ESPERA DE QUE SE OFICIALICEN LOS RESULTADOS DE LAS PRUEBAS ENVIADAS Y QUE DIERON NEGATIVO

La Secretaría de Salud de Gobierno del Estado informa que no se han registrado casos de coronavirus Covid19 en Chihuahua y está en espera de la notificación oficial que descarte las tres pruebas de laboratorio que fueron enviadas al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE).

El subdirector de Epidemiología, Gumaro Barrios Gallegos, informó que las pruebas dieron negativo en los estudios realizados en el estado de Chihuahua, sin embargo, es importante que todas las muestras pasen al laboratorio nacional para el control de calidad.

Recordó que las muestras corresponden a personas que cuentan con el antecedente de haber viajado a Italia y haber presentado un cuadro respiratorio, motivo por el que se les realizaron las pruebas.

A nivel mundial se han reportado 88 mil 137 infectados, de los cuales se registraron 2 mil 097 defunciones. China se mantiene con el mayor número de casos con 79 mil  968, mientras que el resto se ha presentado en diferentes países del mundo.

En el último reporte generado por la Secretaría de Salud federal, al lunes 2 de marzo, México cuenta con cinco casos confirmados, ninguno del estado de Chihuahua.

“Por el momento continuamos en la fase de mitigación que se refiere a reforzar las medidas preventivas como lavarse las manos de manera frecuente, usar gel antibacterial, estornudar con la parte interna del codo y evitar tocarse la cara”, indicó el doctor Barrios Gallegos.

Por: Manuel Chaquiroff.

Visítanos en nuestras redes sociales en facebook  y  youtube