APOYA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN Y DEPORTE A LA CRUZ ROJA MEXICANA PARA LA COLECTA ESCOLAR 2020

LA ACTIVIDAD SE REALIZARÁ DURANTE LOS MESES DE MARZO, ABRIL Y MAYO EN LAS DIFERENTES REGIONES DEL ESTADO DE CHIHUAHUA; SUMAN ESFUERZOS Y VOLUNTADES AL UNIRSE A ESTA NOBLE CAUSA QUE ENGRANDECE A LA SOCIEDAD

Con el lema “La Cruz Roja cuenta contigo”, durante los meses de marzo, abril y mayo del presente año, se llevará a cabo en el estado de Chihuahua la Colecta Escolar 2020 de la Cruz Roja Mexicana, a fin de recabar recursos para sufragar los gastos de las 26 delegaciones que operan en la entidad, en beneficio de la población en general.

Por lo anterior y a fin de solicitar como cada año, el apoyo del sector educativo, para el buen desarrollo de dicha actividad, personal de la Cruz Roja sostuvo una reunión con autoridades de la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD), así como personal docente y directivo de planteles de educación básica, media superior y superior.

Jorge Almanza Muñoz, coordinador administrativo estatal de la Cruz Roja, agradeció a la SEyD la realización del evento para unirse a esta noble causa, destacando la suma de esfuerzos y voluntades en beneficio de quien más lo necesita.

Almanza Muñoz manifestó que por este motivo, se efectuará una campaña de sensibilización en diversas localidades, para que alumnas y alumnos conozcan más sobre el trabajo que realiza la Cruz Roja Mexicana en los municipios.

La subsecretaria de Educación Media Superior y Superior, Liliana Rojero Luévano, expresó que en la Secretaría de Educación y Deporte se sienten honrados de poder colaborar con acciones altruistas.

“Cuentan con nosotros, haremos muchas actividades, porque creemos que la cooperación no solo ennoblece el alma, sino que engrandece a la sociedad, así que cuenten con todo nuestro apoyo”, puntualizó la subsecretaria.

“La Cruz Roja es una institución que nos representa a todos, por ello, ahora nos toca a nosotros corresponderle”, aseveró por su parte la directora de Educación Básica de la SEyD, Myrna Rodríguez Zaragoza.

La funcionaria comentó que acciones como la Colecta Escolar, permiten que las y los estudiantes  pongan en práctica los valores que se promueven en las aulas, como la solidaridad y generosidad.

Por: Manuel Chaquiroff.

Visítanos en nuestras redes sociales en facebook  y  youtube