LOS GOBIERNOS DEBEMOS TOMAR NOTA DE RECLAMOS POR PARO NACIONAL DE MUJERES: JAVIER CORRAL

“NO LE QUITEMOS AL 9 DE MARZO EL CARÁCTER DE PROTESTA DE LAS MUJERES, LA AUSENCIA QUE SE DEBE NOTAR COMO SIGNO DE ESA INSATISFACCIÓN, DE ESE RECLAMO Y DE ESA EXIGENCIA DE JUSTICIA ES DE LAS MUJERES, NO DE LOS HOMBRES”, SEÑALA EL GOBERNADOR

“Hay que agarrar la libreta todos, me refiero a los niveles de Gobierno y hay que prepararnos para tomar nota, porque va a haber reclamos, exigencias y yo lo celebro. Yo no creo que ocultando las cosas o minimizándolas, se arreglen los problemas”, declaró el gobernador Javier Corral sobre el Paro Nacional de Mujeres programado para este lunes 9 de marzo.

Consideró que se trata de visibilizar la ausencia de las mujeres y tomar conciencia de que la violencia contra ellas, que llega hasta el feminicidio, es uno de los datos de atraso político, ético y cultural de la sociedad mexicana que ha rebasado a todos.

“Respetamos en su justa dimensión el llamado del 9 de marzo como un movimiento nacional de protesta y concientización de las mujeres. En lo que no estamos de acuerdo es en este llamado que se acaba de hacer de que los hombres también pueden faltar y ausentarse”, indicó.

“El 9 de mazo no es día de asueto, es día de protesta, por lo tanto los hombres tienen que ir a sus  trabajos, porque lo que tiene que destacarse es lo que le pasaría al país con un día sin las mujeres”, dijo el gobernador, después de concluir en Cuauhtémoc la presentación de los logros contenidos en su Tercer Informe.

El mandatario atendió a los medios de comunicación que le solicitaron su opinión sobre la jornada del 9 de marzo.

“No le quitemos al 9 de marzo el carácter de protesta de las mujeres, la ausencia que se debe notar como signo de esa insatisfacción, de ese reclamo y de esa  exigencia de justicia es de las mujeres, no de los hombres”, expuso ante las y los periodistas.

Adelantó que en su agenda, él no programó nada público el lunes para que nada le quite la atención que se le debe poner a este día.

Dijo que cada quien debe hacer la parte que le toca y él en lo particular se comprometió a asumir su responsabilidad en las acciones que se propongan, para abatir ese nivel de violencia. “Yo deploro la violencia contra las mujeres”, expresó Javier Corral.

Por: Manuel Chaquiroff.

Visítanos en nuestras redes sociales en facebook  y  youtube