CON GRAN ÉXITO CONMEMORAN EL DÍA DE LA MUJER EN JANOS

CON GRAN ÉXITO CONMEMORAN EL DÍA DE LA MUJER EN JANOS

JANOS, CHIH.- En el marco de la Conmemoración del Dia Internacional de la Mujer, el gobierno municipal de Janos, presidido por el alcalde Sevastian Pineda Acedo y el DIF municipal, encabezado por su presidenta, Zayonahara Inzunza de Pineda, en coordinación se realizaron diversas actividades para conmemorar tan importante fecha.

El evento fue presidido por la Síndico, Alondra Rentería Galván; la directora de la Instancia de la Mujer, María De Los Ángeles López Sánchez; la Recaudadora de Rentas, Ing. Alma Ramírez Jacobo; la Psicóloga del Centro de Ayuda de la Violencia Contra la Mujer, Laura Elizabeth García Ponce; en representación del área Jurídica del Instituto Chihuahuense de la Mujer, María del Rosario Candedosa Holguín; la Psicóloga del Instituto Chihuahuense de la Mujer, Alejandra Gástela Andana; la directora del DIF Municipal, Lic. Érica Payan Trejo y en representación del Presidente Municipal, Mayra Mireles Quintana.

La directora del DIF Municipal, Lic. Érica Payan Trejo, dirigió unas palabras sobre el tema del feminicidio.

Por su parte las alumnas de la Telesecundaria Luis Donaldo Colosio de la Colonia “Tres Álamos” participaron con historias de feminicidio; la Escuela Técnica No. 24 realizó una presentación de bailables, y la Escuela Telesecundaria #6157 de la Colonia Fernández Leal, participó con fono mímica.

Cabe mencionar que dicha conmemoración contó con la participación de personal de la Secretaría de Cultura, quienes presentaron la actividad “Voces de Colibrí” presentada por Irma Loya y Raquel Muñoz “Simuchi Anara” con lectura dramatizada del libro “La Otra Ilíada” de la Autora Mexicana Ethel Krauze y Paola Tasai con la Interpretación Musical “Eeka Nawajiala” (Poemas Del Viento).

Con estas acciones el gobierno municipal de Janos da continuidad a las acciones en favor de las mujeres.

Por: Lic. Ana Luisa Chaquiroff.

Visítanos en nuestras redes sociales en facebook  y  youtube