OFRECERÁ SECRETARÍA DE CULTURA DE CHIHUAHUA ACTIVIDADES VIRTUALES POR COVID-19

HABRÁ RECORRIDOS POR MUSEOS, RECOMENDACIONES LITERARIAS Y TALLERES EN LÍNEA; TAMBIÉN REPROGRAMARÁ FERIAS, CONCIERTOS Y ACTIVIDADES POR EFEMÉRIDES

La secretaria de Cultura en Chihuahua, Concepción Landa García Téllez, anunció ante medios de comunicación las modificaciones que tendrá la agenda cultural que estaba programada para marzo, abril y mayo, en atención a las recomendaciones preventivas del COVID-19.

Durante ese tiempo la dependencia ofrecerá alternativas virtuales, para mantener el fomento y el disfrute de la cultura, entre la población.

“Estamos generando actividades para quienes decidan quedarse en casa, tendremos transmisiones en vivo en las redes sociales sobre aspectos muy interesantes”, comentó.

Algunas acciones serán la promoción del acervo bibliotecario, recomendaciones literarias y una campaña de credencialización vía digital, como parte de la estrategia de fomento a la lectura del Gobierno del Estado.

Habrá recorridos virtuales por museos, teatros y centros culturales del estado: Teatro de los Héroes, la Plaza Cultural Los Laureles, el Centro Cultural Quinta Carolina, el Museo de Arte Contemporáneo Casa Redonda, el Museo Casa de Juárez y Casa Chihuahua Centro de Patrimonio Cultural.

La dinámica también incluye museos y centros culturales de otros municipios, como el Centro Cultural Palacio Alvarado en Parral y el Museo del Desierto Chihuahuense, en Delicias.

“También se estarán transmitiendo en vivo, los talleres de creación literaria que actualmente se llevan a cabo, así como entrevistas con el personal de la Secretaría que tiene contacto con el público y que opera los programas”, comentó la titular de la Secretaría de Cultura Chihuahua.

Mencionó que las convocatorias vigentes como el del Apoyo a Artistas y Creadores no serán afectadas, ya que pueden descargarse de la página de Facebook.

Por este motivo, invitó a la comunidad a aprovechar este periodo de tiempo, para trabajar en el desarrollo de sus proyectos.

Los eventos que serán reprogramados son:

  • Conciertos de la Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuahua (Ofech).
  • Actividades por el Día Mundial del Teatro y del Día Mundial de la Danza
  • Actividades del aniversario del Museo del Desierto Chihuahuense (Mudech)
  • La Feria Infantil y Juvenil de Arte y Ciencia (Fijac)
  • La Feria del Libro de la Frontera (Felif)
  • Ceremonia de ingreso a la Academia Mexicana de la Historia del Maestro Jesús Vargas

Por: Manuel Chaquiroff.

Visítanos en nuestras redes sociales en facebook  y  youtube