DEFINEN ACCIONES EN APOYO A PERSONAS AFECTADAS POR INUNDACIONES EN CASAS GRANDES

DEFINEN ACCIONES EN APOYO A PERSONAS AFECTADAS POR INUNDACIONES EN CASAS GRANDES

Tras las inundaciones ocurridas recientemente en la región noroeste del estado, Luis Aguilar, secretario de Desarrollo Social, se reunió con Yessenia Guadalupe Reyes Calzadías, presidenta municipal de Casas Grandes, con el propósito de definir acciones de apoyo para familias afectadas.

En el encuentro se acordó llevar a cabo un recorrido conjunto por Colonia Juárez, San Diego, Cuauhtémoc y Juan Mata Ortiz, que fueron las zonas más perjudicadas por la lluvia y conocer de primera mano las necesidades de las y los habitantes.

De la misma manera, se resaltó el interés del secretario Luis Aguilar de efectuar gestiones ante diversas dependencias del Gobierno del Estado para canalizar apoyos para las familias damnificadas de Casas Grandes.

La alcaldesa Yessenia Guadalupe Reyes destacó y agradeció la pronta recepción del funcionario estatal y su intención de atender lo antes posible las necesidades de las personas afectadas.

Las fuertes lluvias ocasionaron el desborde del río, lo cual produjo daños por las grandes cantidades de agua en los hogares y pertenencias de vecinas y vecinos de las comunidades cercanas al caudal.

Debido a las inundaciones, en horas recientes al menos 50 familias han tenido que ser reubicadas para salvaguardar su integridad.

Por: Manuel Chaquiroff.

Visítanos en nuestras redes sociales en facebook  y  youtube