ACTUALIZACIÓN COVID-19: CONFIRMA SECRETARÍA DE SALUD 3 NUEVOS CASOS

SUMAN 5 EN TOTAL, CUATRO EN CIUDAD JUÁREZ Y UNO EN LA CIUDAD DE CHIHUAHUA; SON PERSONAS CON ANTECEDENTE DE HABER VIAJADO AL EXTRANJERO

La Secretaría de Salud del Estado de Chihuahua confirmó tres casos nuevos de COVID-19, con lo que suman 5 confirmados, cuatro en la frontera y uno en la capital.

De acuerdo a la información oficial, los casos corresponden a 2 mujeres de 19 y 21 años de edad, respectivamente, con antecedente de viaje a España, mismas que se encuentran en aislamiento en su domicilio y su estado de salud es favorable.

El tercer caso corresponde a un hombre de 47 años de edad, de la ciudad de Chihuahua, con antecedente de viaje a California, Estados Unidos, el cual se encuentra estable y permanece aislado en su casa.  

La Secretaría de Salud informa que hasta este sábado 21 de marzo, a las 4:00 de la tarde, se tienen dos casos sospechosos pendientes, correspondientes a Ciudad Juárez; al momento son 18 casos negativos y 5 casos positivos.

Las personas que dieron positivo a COVID-19, reciben la atención y seguimiento médico y no han presentado complicaciones de salud.

La Secretaría de Salud solicita a la población que mantenga las medidas preventivas como son: no saludar de beso y mano, usar gel antibacterial, estornudar en el antebrazo y desinfectar superficies.

Además deben mantener una sana distancia, evitar salir de casa en caso de no ser necesario y no realizar viajes innecesarios.

Por: Manuel Chaquiroff.

Visítanos en nuestras redes sociales en facebook  y  youtube