CHIHUAHUA EN CUARENTENA ABSOLUTA DA A CONOCER JAVIER CORRAL

CHIHUAHUA EN CUARENTENA ABSOLUTA DA A CONOCER JAVIER CORRAL

“Se cerrarán los Cines, teatros, museos, bares, centros nocturnos, parques turísticos, parques recreativos, balnearios, gimnasios, salones de eventos, centros comerciales (excepto los que provean alimentos y enseres de la vida diaria), se cerrarán spas, baños de vapor, zoológicos, casinos y restaurantes”, da. Conocer el gobernador del Estado Javier Corral Jurado por lo que Chihuahua que en cuarentena absoluta.

Las medidas anunciadas por el gobernador, además, son:

Se deberán suspender también Actividades en centros de culto, iglesias, salones de culto y/o espiritualidad. Y cualquier centro de reunión de naturaleza similar.

Mantendremos la operación del Gobierno Estatal sólo en sus actividades esenciales y unicamente con la presencia del personal indispensable, lo cual será determinado por cada titular de Secretaría o dependencia; pero se dará prioridad de realizar trabajo en casa a todo el personal mayor de 60 años, mujeres embarazadas y/o en lactancia, personas con enfermedades crónicas descontroladas y/o autoinmunes, con excepción de la Secretaria de Salud y la Fiscalía General Estado.

Las empresas deberán Mantener únicamente la presencia de personal indispensable, cuidando mantener las medidas de sana distancia y privilegiar el trabajo en casa cuando sea posible. No niños en oficinas.

Otras actividades esenciales que pueden continuar son la operación de tienda de abarrotes, supermercados, mercados de abastos. Farmacias. Transporte público. Guarderías. Albergues para jornaleros, migrantes, personas en situación de calle, hospitalarios, establecimientos residenciales para el tratamiento de adicciones. Instituciones bancarias. Telecomunicaciones. Industrias productoras de alimentos deberán acentuar sus filtros laborales y continuar trabajando el mayor tiempo posible.

Estas actividades esenciales deberán cumplir estrictamente con las medidas preventivas básicas de protección y sana distancia al personal y a los usuarios.

Por: Manuel Chaquiroff.

Visítanos en nuestras redes sociales en facebook  y  youtube