ENTREGA GOBERNADOR 103 PATRULLAS PARA FORTALECER ZONA NORTE

PARA INCREMENTAR LAS CAPACIDADES DE LAS CORPORACIONES, SE DOTA DE 58 VEHÍCULOS LA AGENCIA ESTATAL DE INVESTIGACIÓN Y DE 45 UNIDADES A LA COMISIÓN ESTATAL DE SEGURIDAD DE LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA

Como parte de la estrategia de fortalecimiento de las capacidades de las corporaciones policiacas, el gobernador Javier Corral entregó 103 vehículos en Ciudad Juárez, 58 para la Agencia Estatal de Investigación y 45 para la Comisión Estatal de Seguridad de la Secretaría de Seguridad Pública.

“Este es uno de los objetivos que podemos cumplir cabalmente, como nos lo habíamos propuesto desde inicios de nuestra administración: no solamente fortalecer las capacidades organizativas, logísticas, legislativas, administrativas de la Fiscalía General del Estado y de la Comisión Estatal de Seguridad, sino también mejorar las condiciones en las que nuestro personal trabaja para cuidar a las y los chihuahuenses”, declaró el mandatario.

Destacó la tarea de coordinación, tanto con el Gobierno Municipal como con el Gobierno de la República, para garantizar la seguridad, la paz y la tranquilidad a las familias de Ciudad Juárez.

Dijo que se la da un seguimiento puntual dentro del Plan Especial Juárez, al listado de una serie de acciones que involucran a los tres niveles de Gobierno, a los distintos poderes del Estado y por supuesto a la sociedad en general, en la reducción de los índices de violencia.

Javier Corral recordó que desde el inicio de su administración se percató de las enormes carencias que vivían los agentes y las corporaciones, por eso se le dio prioridad a proporcionales el equipo necesario para el ejercicio elemental de su tarea.

“Hemos entregado desde uniformes y chalecos, hasta patrullas e infraestructura, por mencionar algunas. De esta manera lo que estamos haciendo es que continuamos apoyando en el fortalecimiento institucional, para que los elementos de seguridad puedan cumplir a cabalidad su trabajo”, expresó.

Compartió con los asistentes que estas unidades se adquirieron bajo una modalidad de arrendamiento, luego de una licitación transparente, mediante una convocatoria amplia que permitió conseguir los mejores precios y las mejores condiciones de financiamiento.

Consideró que este esquema permite mantener a las unidades en un buen estado.

“Gracias a esta modalidad, las unidades tendrán mantenimiento permanente y cuando sea necesario, se van a renovar, todo ello a través de un pago mensual de 14 millones de pesos, con un contrato que tendrá vigencia hasta el último día de nuestra administración”, explicó.

El titular del Ejecutivo estatal señaló que se trata de asegurar que los elementos cuenten no solo con el equipo indispensable, sino con el de mayor calidad, para que sus condiciones laborales mejoren y con ello también le efectividad y presteza con la que a diario trabajan por la paz de las y los juarenses.

“Nosotros no hemos bajado, ni bajaremos la guardia en seguridad, seguiremos haciendo nuestra parte y enfrentando a la delincuencia como corresponde, por lo cual nos esforzamos en consolidar los lazos de coordinación con los niveles de Gobierno y también por eso estamos reforzando nuestras capacidades y herramientas de trabajo”, indicó.

Javier Corral señaló reiteró a los integrantes de las corporaciones, que continuará el trabajo para el fortalecimiento de su labor, para mejorar las condiciones laborales y seguir impulsando su capacitación y profesionalización, correspondiendo así a su compromiso, esfuerzo y vocación que para garantizar la seguridad de las y los chihuahuenses.

 Por: Manuel Chaquiroff.

Visítanos en nuestras redes sociales en facebook  y  youtube