NUEVO CASAS GRANDES SERÁ SEDE EN LA INTEGRACIÓN DEL COMITÉ PARA LA SEGURIDAD EN SALUD

CONVOCAN A UNA REUNIÓN EXTRAORDINARIA POR EL COVID-19 EN EL SALÓN DE DUELA A LAS 11:00 HORAS

Nuevo Casas Grandes.- A fin de lograr la correcta coordinación entre instancias de salud de los municipios en la región noroeste del Estado, para atender la contingencia del COVID-19, se está convocando a los Alcaldes y Alcaldesas de la región, así como a titulares de las áreas de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil, a una reunión extraordinaria para constituir el Comité Jurisdiccional para la Seguridad en Salud.

Es importante mencionar que a partir de este martes 24 de marzo, en el Estado de Chihuahua se implementará la campaña nacional de Sana Distancia, con la cual se busca mantener una distancia de por lo menos metro y medio entre las personas para evitar contagios de coronavirus. La campaña de Sana Distancia concluye el 19 de abril.

La V Jurisdicción de Salud, tomando en consideración la importancia y magnitud de la situación que se vive en todo el país por la contingencia generada por el coronavirus convoca a una reunión extraordinaria con Alcaldes y Alcaldesas de la región en el Salón de Duela a partir de las 11:00 horas.

Además de las autoridades municipales se espera la asistencia de los titulares del área de Turismo, de Protección Civil, de Tránsito y Vialidad,  así como de Seguridad Pública en los diversos municipios de la región; además del responsable de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento a una reunión este miércoles 25 de marzo.

La Presidencia Municipal de Nuevo Casas Grandes brindará todas las facilidades para que se lleve a cabo esta reunión a partir de las 11:00 horas, en donde será integrado oficialmente el Comité Jurisdiccional para la Seguridad en Salud, a fin de determinar cada cuándo sesionarán, para establecer las acciones a seguir ante el COVID-19 y para informar oportunamente a la población.

En este sentido, el Presidente Municipal de Nuevo Casas Grandes Héctor Mario Galaz, reconoció que es fundamental reforzar las medidas para cuidar la salud de los neocasagrandenses y evitar una posible propagación del coronavirus tomando decisiones regionales en coordinación con la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado.

Por: Comunicación Social NCG. 

Visítanos en nuestras redes sociales en facebook  y  youtube