ACUDE SECRETARIO DEL AYUNTAMIENTO A REUNIÓN DEL COMITÉ JURISDICCIONAL PARA LA SEGURIDAD EN SALUD

EN REPRESENTACIÓN DEL PRESIDENTE MUNICIPAL HÉCTOR MARIO GALAZ, ACUDIÓ AL CENTRO DE CONVENCIONES

Nuevo Casas Grandes.- El Municipio de Nuevo Casas Grandes fue sede para la integración del Comité Jurisdiccional para la Seguridad en Salud. Además de actualizar y capacitar a los titulares de Protección Civil, Seguridad Pública en el tema de la contingencia sanitaria por el COVID -19, se planteó a los Presidentes Municipales de la zona noroeste del Estado, la posibilidad de instalar filtros de revisión en los accesos a cada uno de los municipios.

A la reunión acudieron representantes de Salud de Gobierno del Estado y de la V Jurisdicción, así como las Alcaldesas de Buenaventura, Casas Grandes, Ascensión, el Alcalde de Galeana, la Secretaria de Janos y el Secretario de Nuevo Casas Grandes. Personal de Protección Civil y Seguridad Pública.

En representación del Alcalde Héctor Mario Galaz, el Secretario del Ayuntamiento Javier Mendoza Valdez, informó que se tuvo una reunión de trabajo el pasado martes con varios de los funcionarios municipales para armar un esquema de trabajo desde la Presidencia Municipal, así como para definir la manera de actuar de forma inmediata hacia el exterior y tomando como base todas las acciones que ha dado a conocer Gobierno del Estado.

La directora de la V Jurisdicción Alma Rosa Valles Martínez, mencionó que esta jurisdicción comprende a las comunidades desde Palomas hasta Ejido Constitución, por lo que agregó que el motivo de esta reunión fue el de conformar el Comité Jurisdiccional para la Seguridad en Salud, para lo cual se tomaron datos de todos los asistentes a este evento, incluidas las instituciones de salud estatales y federales.

“Es necesario seguir todas las reglas de seguridad, pero es igual de necesario que la ciudadanía aquilate la importancia de quedarse en sus casas. Es necesario seguir todas las recomendaciones que se han dado a conocer durante las semanas anteriores para evitar al máximo que se presente algún caso de coronavirus en esta ciudad. Estamos haciendo un gran esfuerzo para que todos en conjunto lo logremos”, dijo.

A su vez, el epidemiólogo jurisdiccional Rafael Magaña, actualizó la información sobre el Covid-19 a los asistentes al Centro de Convenciones. Detalló las fases de la pandemia y explicó cuál es la estructura de Gobierno del Estado para generar la información y las medidas para su prevención, y la relación constante que se tiene con las instancias de salud ante esta pandemia, enfatizando la importancia de informarse con datos oficiales.

Finalmente, la directora de la V Jurisdicción planteó a los Alcaldes y Alcaldesas la posibilidad de instalar filtros en los accesos a cada uno de los municipios de la región, a fin de conocer de dónde provienen las personas que viajan por las carreteras del Estado y valorar el riesgo de que puedan ser portadores del coronavirus.

Tras una reunión en la que estuvieron únicamente los Presidentes Municipales mientras se continuaba con la reunión para capacitar sobre las medidas de higiene en el Centro de Convenciones, se acordó que cada uno de los municipios trabaje de manera independiente con sus equipos de trabajo, con su personal de Protección Civil, de Seguridad Pública y de los comités de salud, para establecer el cómo, en dónde y quienes participarán en estos filtros de vigilancia sanitaria, como respuesta al compromiso que se estableció por parte del Comité Jurisdiccional para la Seguridad en Salud.

Por: Comunicación Social NCG.

Visítanos en nuestras redes sociales en facebook  y  youtube