PENSEMOS EN LOS DEMÁS, AL HACERLO PENSAMOS EN NOSOTROS MISMOS: CINTHIA CHAVIRA

ANTE LA CONTINGENCIA POR LA PROPAGACIÓN DEL COVID-19, LA PRESIDENTA DEL DIF ESTATAL CHIHUAHUA HACE UN LLAMADO A LA SOLIDARIDAD PARA EVITAR HACER “COMPRAS DE PÁNICO”

La presidenta del Desarrollo Integral de la Familia (DIF Estatal) Chihuahua, Cinthia Aideé Chavira de Corral, hizo un llamado a la calma y a la solidaridad para evitar caer en “compras de pánico”, pues bajo esos criterios dejan sin posibilidad a las personas que no cuentan con capacidad económica para abastecerse de alimentos en forma inmediata.

En un video-mensaje difundido a través de sus redes sociales, pidió a las y los chihuahuenses que pensemos en los demás, porque al pensar en los demás, estamos pensando en nosotros mismos, para hacer frente a la contingencia del COVID-19.

Agregó que a veces es difícil entender, pero “si algo me queda claro, es que justamente es la información la herramienta que debemos tener en contra del miedo y la desinformación”.

Por ello, pidió a la ciudadanía estar al pendiente de las noticias que se generen y las estrategias que se están tomando por parte del Gobierno del Estado, en coordinación con los gobiernos municipales y con el Gobierno Federal.

Aseguró que es a través de esas estrategias y mecanismos con los cuales se estará dotando de la protección que se necesita en estos momentos que vivimos.

En ese sentido, Cinthia Aideé Chavira de Corral invitó a las y los chihuahuenses a que mantengan la calma, que se estén informando y que salgan solo lo indispensable, incluso para hacer las compras, si pueden asignarle esa labor a las personas menos susceptibles a contraer y desarrollar este virus, eso será lo más adecuado.

Pidió a la comunidad que cuidemos a los adultos, principalmente a los mayores de 70 años y a las personas que tienen padecimientos de tipo crónico; a las mujeres embarazadas y desde luego a nuestras niñas y niños, porque en esa medida nos estaremos cuidando todos”.

Por: Manuel Chaquiroff.

Visítanos en nuestras redes sociales en facebook  y  youtube