DESCARTA PROTECCIÓN CIVIL ESTATAL DAÑOS POR SISMO DE 5 GRADOS

EN COORDINACIÓN CON AUTORIDADES MUNICIPALES INSPECCIONAN INMUEBLES SIN QUE HUBIERA AFECTACIONES NI PERSONAS LESIONADAS

La Coordinación Estatal de Protección Civil descartó daños con motivo del sismo, de 5 grados de intensidad, que se registró la mañana de este jueves y que se percibió en los municipios de Juárez, Guadalupe, Praxedis G. Guerrero y Ojinaga al norte del Estado de Chihuahua, con epicentro en Mentone, Texas, en Estados Unidos.

La Coordinación indicó que se registraron dos movimientos telúricos: el primero a las 7:52 horas con magnitud de 3.8 grados y, el segundo, a las 8:16 horas con magnitud de 5 de acuerdo al reporte del Servicio Sismológico Nacional y confirmado por el Servicio Geológico de Estados Unidos.

De acuerdo a los especialistas, los sismos se registraron en la Falla del Río Bravo que va de la presa El Elefante en Nuevo México hasta la zona de Guadalupe en Chihuahua.

Con el sismo se evacuaron edificios públicos en Ciudad Juárez, conforme a los protocolos establecidos y con las medidas de seguridad necesarias para resguardar la integridad de las personas.

Inmediatamente después de ocurrido el fenómeno, personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil en coordinación con Protección Civil, la Policía y el Cuerpo de Bomberos municipal, iniciaron recorridos de revisión para descartar afectaciones en inmuebles a donde ingresaron solamente los cuerpos de emergencia.

Por: Manuel Chaquiroff.

Visítanos en nuestras redes sociales en facebook  y  youtube