SIGUE VIGENTE CONVOCATORIA PARA PARTICIPAR EN EL DISEÑO DE ENTRADA SUR Y NORTE DE NUEVO CASAS GRANDES

OBLIGA SITUACIÓN DE EMERGENCIA POR COVID -19 A MODIFICAR TÉRMINOS EN LA CONVOCATORIA

Nuevo Casas Grandes.- Debido a la contingencia sanitaria provocada por el virus SARS – Cov -2 y las medidas que han ocasionado la suspensión de eventos públicos y privados por los gobiernos en los tres niveles;  el Gobierno Municipal da a conocer que será modificada la convocatoria “Diseña la Entrada Norte y la Entrada Sur de Nuevo Casas Grandes”.

El Presidente Municipal Héctor Mario Galaz, puntualizó que ante las medidas sanitarias y la recomendación del gobierno Federal para quedarse en casa en aislamiento voluntario, al menos hasta el 30 de abril, fue necesario modificar la convocatoria y la fecha límite para entregar los proyectos se mantiene abierta.

Asimismo, mencionó el Alcalde que en la convocatoria se establecía que el día 20 de abril se daría a conocer el nombre del proyecto ganador y la premiación se haría en el marco de los festejos por la Municipalización de Nuevo Casas Grandes; no obstante, por causa de la pandemia del COVID -19, esta fecha también se modificará y se dará a conocer próximamente.

Es importante recordar que el objetivo del concurso es diseñar la entrada norte y sur que distinga a Nuevo Casas Grandes, y su diseño deberá ser original e inédito tomando en cuenta los siguientes elementos:

Elemento Gráfico.- La creación de un símbolo que haga alusión a los rasgos más representativos de esta ciudad.

Elemento Conceptual Funcional.- Que se incluyan puntos fuertes, atractivos de lo que se quiera dar a conocer y proyectar.

Elemento Conceptual Abstracto.- Los valores abstractos y símbolos que se quiere asociar a la ciudad.

Reiteró el Presidente Municipal que puede participar cualquier ciudadano que tenga en mente un proyecto de diseño en el que esté considerado para la reproducción en esta obra, la utilización de materiales como el acero y el concreto. Además, cada propuesta deberá ir acompañada de una descripción breve del diseño en una extensión máxima de una cuartilla.

Finalmente, informó Galaz Griego que una vez superada la contingencia, se continuará con la recepción de los proyectos en la Dirección de Educación, Cultura y Turismo, para dentro de un plazo que se fijará en una sesión de Cabildo, se lleve a cabo la premiación de los mejores tres trabajos.

Por: Comunicación Social NCG.

Visítanos en nuestras redes sociales en facebook  y  youtube