SUSPENDERÁ DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN DE NUEVO CASAS GRANDES EVENTOS EN EL MES DE ABRIL CON MOTIVO DEL COVID-19

SE INCLUYEN SEMANA SANTA EN LA LAGUNA, EVENTOS POR LA MUNICIPALIZACIÓN, DÍA DEL NIÑO Y DESFILE

Nuevo Casas Grandes.- En apego a los lineamientos emitidos por el gobierno Federal y Estatal de suspender hasta el 30 de abril, toda actividad pública que involucre la reunión de más de 100 personas en un mismo lugar, la Presidencia Municipal de Nuevo Casas Grandes a través de la Dirección de Educación, Cultura y Turismo, suspenderá los festejos por la Municipalización, la celebración del Día del Niño, el evento Semana Santa en la Laguna y el desfile del 5 de Mayo.

El titular de este departamento Aarón Bosquez Quezada, detalló que debido a la contingencia por el virus SARS – Cov -2, y por instrucciones del Presidente Municipal Héctor Mario Galaz, se cancelaron las actividades a realizarse durante este mes; incluido el festejo de la Municipalización de Nuevo Casas Grandes del 20 al 25 de abril, con la realización de actividades cívicas, deportivas y culturales.

“Se tenía pensado comenzar el 20 de abril con un concurso de escoltas entre escuelas de nivel primaria. El día 21 se llevaría a cabo la ceremonia cívica por la Municipalización y se cortaría el listón para inaugurar una exposición de pintura; además, en colaboración con el Archivo Histórico se realizaría una exposición fotográfica”, detalló el funcionario municipal.

Agregó que el día 22 y 23 de abril se llevarían a cabo encuentros deportivos de básquetbol y voleibol en el gimnasio municipal “José Luis Arroyos” en coordinación con la Dirección de Deportes. El día 24 de abril se tenía contemplado realizar un concurso de poesía con niños y niñas de primaria, en tanto que para el cierre, el día 25 de abril se realizaría una verbena frente a la Presidencia Municipal, tal y como se hizo el año pasado.

Por otra parte, informó el director de Educación que se ha decidido suspender el desfile del 5 de mayo, con motivo de la contingencia sanitaria por el coronavirus que no permite la aglomeración de personas en un mismo espacio y también para no exponer a las niñas y niños que estarían participando.

Otra actividad que tendrá que valorarse si se suspende o se realiza una vez concluido el período de aislamiento voluntario, tiene que ver con el festejo del Día del Niño y que tradicionalmente realiza la Presidencia Municipal con el evento “Niño Funcionario”.

“Esta actividad que realiza la Dirección de Educación con todas las niñas y niños que resultaron seleccionados, es para convivir con directores y directoras de la Presidencia Municipal. Para conocer sobre el quehacer gubernamental. Reciben obsequios y se les organiza una comida, pero lamentablemente también debemos de suspenderlo este mes”, puntualizó Bosquez Quezada.

Finalmente, comentó que el primer evento que se suspende y que estaba más próximo a realizarse, era el de Semana Santa en Laguna, al tratarse de actividades en las que se reúnen miles de familias en un mismo lugar y esto no está permitido por las autoridades sanitarias.

Por: Comunicación Social NCG.

Visítanos en nuestras redes sociales en facebook  y  youtube