LANZA SIDE “RETO COVID-19 CHIHUAHUA” PARA DISEÑAR Y FABRICAR DISPOSITIVOS MÉDICOS

PERSONAS INTERESADAS PUEDEN REGISTRARSE EN: WWW.RETOCOVID19CHIHUAHUA.COM, PARA PARTICIPAR DE MANERA COLABORATIVA

El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE), convoca a la comunidad al desarrollo e implementación de soluciones innovadoras que mitiguen el impacto del coronavirus participando en el “RETO COVID-19 CHIHUAHUA”.

El Instituto de Innovación y Competitividad mediante el programa Innova ha asumido el reto de desarrollar ventiladores adaptados, por lo cual se está convocando a los interesados a integrarse en equipos virtuales de trabajo para evaluar y construir de forma colaborativa, los primeros prototipos adaptados a nivel local.

La directora del Instituto de Innovación y Competitividad de la SIDE, Lisbeyli Domínguez Ruvalcaba, explicó que actualmente existe una demanda extrema, no solo en México sino en el mundo, de viseras protectoras, máscaras, válvulas y otros dispositivos, para hacer frente a la pandemia.

“Han surgido múltiples iniciativas que buscan aportar soluciones inmediatas para diseñar y fabricar de manera rápida y económica estos dispositivos ya mencionados y también componentes a través del uso de impresoras 3D y cortadoras láser”, detalló.

En este sentido y en su primera fase, el “RETO COVID-19 CHIHUAHUA” busca lograr la fabricación de este tipo de dispositivos de manera rápida, de manera que se puedan satisfacer los requerimientos actuales que están aumentando en los hospitales.

Domínguez Ruvalcaba indicó que los interesados en participar de manera colaborativa deben registrarse en www.retocovid19chihuahua.com donde podrán detallar su área de experiencia, datos de contacto y también registrar impresoras 3D o cortadoras láser que pudieran aportar para la atención a este proyecto y a la contingencia sanitaria.

El Gobierno del Estado convoca a toda la sociedad chihuahuense a sumarse a las diferentes iniciativas para que unidos, sociedad y gobierno, hagamos frente a los retos  que la pandemia actual nos demanda.

¿Quiénes pueden participar?

Personas con experiencia en las áreas de automatización, impresión 3D, electrónica, mecánica, medicina pulmonar, biomédica, diseño industrial, materiales, prototipado, programación, medicina de emergencia y diseño mecánico.

En esta primera fase del reto, se busca compartir los datos generales de los modelos de referencia para su estudio y análisis por parte de los voluntarios; para ello es importante registrarse.

A continuación se muestran los links de los modelos de referencia, así como los de registro:

OXYGEN

Modelo desarrollado en Barcelona España.

Sitio: www.oxygen.protofy.xyz/

Contacto: oxygen@protofy.xyz

RESPIRATOR 23

Modelo desarrollado en Asturias España.

Sitio: www.twitter.com/ReesistenciaT

Contacto: reesistenciateam@gmail.com

REGISTRO

Voluntarios: https://bit.ly/VOLUNTARIOS_COVID_19

Impresoras 3D: https://bit.ly/INVENTARIO_3D_CHIH

Cortadoras láser: https://bit.ly/INVENTARIO_CORTADORA_CHIH 

Por: Manuel Chaquiroff.

Visítanos en nuestras redes sociales en facebook  y  youtube