LANZA ESTADO APP “SALUD DIGITAL” PARA REGISTRAR Y ATENDER CASOS DE COVID-19

ES UNA HERRAMIENTA GRATUITA Y ESTÁ DISPONIBLE PARA IOS, ANDROID Y VERSIÓN WEB

El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud, puso a disposición de la población, la aplicación para celular “Salud Digital”, la cual tiene como fin registrar y atender casos de COVID-19 en Chihuahua.

Esta herramienta es gratuita y está disponible para IOS, Android y versión Web.

Para registrarse, es necesario ingresar el número de celular y verificarlo a través del código de seguridad que se le enviará en un mensaje de texto, además le pedirá nombre completo y un correo electrónico.

La aplicación se puede obtener en los siguientes links: para Android en http://www.ssch.gob.mx/saluddigital/saluddigital.apk; para iOS https://apps.apple.com/us/app/salud-digital-chihuahua/id1503568960?l=es&ls=1 y acceso vía WEB, http://saluddigital.ssch.gob.mx/.

A través de un cuestionario sencillo, podrá registrar casos de sospecha de COVID-19 propio o de alguien cercano, por lo que le pedirá el nombre, sexo, edad, código postal, servicio médico y número de afiliación.

Para ingresar los casos sospechosos, deberá responder preguntas como: ¿cuántas personas habitan en la vivienda del caso sospechoso?, ¿ha tenido contacto con casos confirmados o con sospecha?, ¿ha viajado recientemente, a dónde y específicamente?, ¿hace cuantos días llegó de dicho viaje?, síntomas que presenta y otras enfermedades que tiene, entre otras cuestiones de salud.

La información es clasificada en automático y de acuerdo a las respuestas, el sistema arroja una semaforización por lo que al ciudadano se le da un mensaje informativo en el que se incluyen las recomendaciones de acuerdo a la situación que enfrenta.

Es importante señalar que los casos que sean registrados y que tengan sospecha de padecer COVID-19, personal médico de la Secretaría de Salud y psicólogos del Instituto de Salud Mental, se pondrán en contacto para dar seguimiento a las y los usuarios de la aplicación, lo que permitirá dar un servicio médico de forma oportuna.

Se exhorta a la población hacer un buen uso de esta aplicación ya que los datos e información que se maneja son de carácter serio y esto permitirá no saturar los hospitales y unidades médicas en donde se atenderá el COVID-19.

Por: Manuel Chaquiroff.

Visítanos en nuestras redes sociales en facebook  y  youtube