ASUSTA A WILL SMITH AUSENCIA DE MIEDO DE SU HIJO JADEN

ESTADOS UNIDOS.- El joven Jaden Smith (18) ha demostrado en más de una ocasión su deseo de labrarse su propia carrera en el mundo del espectáculo al margen de la popularidad de sus padres, los actores Will Smith y Jada Pinkett-Smith, un nivel de ambición profesional que se encuentra íntimamente ligada a los valores que le han inculcado siempre sus progenitores, entre los que destaca la importancia de mantenerse siempre fiel a sí mismo a pesar de las críticas que ello pueda suscitar.

“Creo que no he conocido a nadie en este mundo como Jaden, alguien que de verdad sea capaz de seguir sus propios instintos sin prestar atención a la opinión de los demás. A veces me asusta como padre ser testigo de su valentía, pero siempre he creído que debe hacer todo aquello en lo que crea”, expresó el veterano intérprete durante la presentación en Nueva York de su última cinta, ‘Escuadrón Suicida’, en la que precisamente se vio acompañado de su también famoso hijo.

El apoyo con el que cuenta Jaden a la hora de emprender sus propios proyectos artísticos, que también se extiende a la particular estética que le lleva con frecuencia a pintarse las uñas o ponerse faldas en su día a día, implica que el vástago de Will Smith exhiba una actitud similar en lo que a respaldar el trabajo de su padre se refiere. 

Tanto es así, que después de ver ‘Escuadrón Suicida’, el joven no dudó en recomendar al astro de Hollywood que se “retirara” al haber protagonizado una cinta que a su juicio era insuperable.

“Tras ver la película, [Jaden] me llamó y me dijo: ‘Ya te puedes retirar si quieres. Has hecho todo lo que podías hacer, jamás volverás a repetir algo tan bueno como ‘Escuadrón Suicida’. A partir a ahora solo te queda caer en picado'”, reveló posteriormente el actor al portal de noticias Extra.

Al igual que su hermana Willow (15), quien generó una gran controversia hace tres años al protagonizar en un videoclip varias escenas de contacto físico con un joven que, a diferencia de ella, era mayor de edad, el joven Jaden siempre ha defendido que sus atrevidas decisiones y sus peculiares estilismos tienen como principal propósito romper estereotipos y garantizar la libertad individual de las nuevas generaciones.

“Espero que dentro de cinco años, un niño pueda ir a la escuela con una falta sin miedo a ser golpeado y sin que al resto de sus compañeros les importe.

No me importa tener que ser yo el que se lleve los golpes ahora si, en el futuro, mis hijos y todos los niños del mundo acepten como algo normal lo que ahora se considera demasiado provocativo”, manifestaba Jaden en conversación con la revista Nylon.