CELEBRA PRESIDENTE MUNICIPAL APERTURA DE CENTRO EDUCATIONUSA EN JUÁREZ

CIUDAD JUÁREZ, CHIH.- La apertura del nuevo Centro EducationUSA en Juárez, hecha en alianza entre el gobierno de Estados Unidos y la Fechac, ayudará a estrechar la relación entre México y el vecino país del norte, afirmó esta tarde el Presidente Municipal, Javier González Mocken, durante la inauguración del nuevo espacio de asesoramiento académico internacional.

El centro de asesoramiento para estudiantes interesados en continuar sus estudios en universidades estadounidenses fue inaugurado por la Embajadora de Estados Unidos en México, Roberta Jacobson y  es el segundo en el estado de Chihuahua, así como el número 22 en el país, que además se integra a una red superior a las 400 oficinas en todo el mundo.

“Celebro con aprecio sincero que sea un evento que representa un evento para estrechar aún más los lazos de amistad y cooperación entre los dos países hermanos; sobre todo un esfuerzo que implica el impulso decidido de la educación a nuestros jóvenes, me refiero a la puesta en marcha del segundo Centro de Asesoría EducationUSA en nuestro estado, el número 22 en el país”, dijo González Mocken.

El Mandatario agradeció a la Fechac por las gestiones, así como a la diplomática estadounidense por la ayuda que representará el centro para la juventud juarense.

“Me da gusto que dentro de nuestras coincidencias esté la visión de una juventud mejor preparada, con una visión globalizada e incluyente, que permita atender a jóvenes estudiantes de preparatoria y universidad interesados en recibir asesoría gratuita sobre cómo continuar sus estudios en instituciones de educación superior en Estados Unidos”, declaró.

Roberta Jacobson, embajadora de Estados Unidos en México, explicó que a través del Centro EducationUSA se brindará información precisa, completa y actualizada sobre las oportunidades de estudio en instituciones de educación superior acreditadas en Estados Unidos.

“Esta es la oportunidad para acercarnos a más personas en Ciudad Juárez, es el segundo centro EducationUSA que he abierto en una semana, el otro fue en Morelia y ahora tenemos 22 en México”, comentó.

Jacobson añadió que en 25 años los centros han beneficiado a más de mil mexicanos para que estudiaran en los Estados Unidos.

Por su parte, el presidente de la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A.C., Héctor Jurado Sánchez, refirió que la alianza entre el Fechac y la Embajada de EUA, permitirá brindar ayuda que beneficie tanto a familias como a jóvenes en busca de oportunidades de becas en instituciones académicas de alto renombre internacional.

El centro servirá a  maestros, administradores escolares, padres de familia, y lo más importante, a  los futuros estudiantes interesados ??en seguir una educación en los Estados Unidos, informó el dirigente de la Fechac.