SIGNIFICATIVOS LOGROS EN LA UTP: RECTOR

CASAS GRANDES, CHIH.- A días de que dé inicio el tercer cuatrimestre del año en la Universidad Tecnológica Paquimé (UTP), el Rector Mtro. Jesús Ramírez, habla en entrevista para este medio, a cerca de los logros tan significativos que se han obtenido en la Universidad en las diversas carreras que ofrece a la región.

Asimismo, da a conocer los turnos de estudio con los que cuenta la Universidad, los cuales facilitan horarios para que las personas con deseos de estudiar y superarse puedan elegir el horario del que puedan disponer para poder estudiar.

MTRO. JESUS RAMIREZ, RECTOR DE LA UNIVERSIDAD TECNOLOGICA PÁQUIME. “Efectivamente tenemos el inicio del cuatrimestre en la Universidad Tecnológica de Paquimé, lo tenemos el 29 de agosto para el turno sabatino, con el fin de completar en diciembre las horas que nos pide la coordinación general de universidades tecnológicas en turno sabatino, iniciamos el día 29 de agosto.

Las clases normales las iniciamos el primero de septiembre, también en los turnos matutino, vespertino y otro turno que tenemos entre semana después de las cinco de la tarde a las diez de la noche al cual llamamos turno ejecutivo. Esto con el fin de atender a toda la población de la región noroeste del estado con los cuatro turnos que cuenta la Universidad Tecnológica de Paquimé.

Nos da mucho gusto que día con día nos consolidamos mejor, llevamos alrededor de novecientos alumnos para iniciar en el primero de septiembre, hemos tenido la preparación previa de abrir la escuela a los Cbetis, Cecyt, Cbta´s, así como a las preparatorias particulares, vinieron a aquí y miraron los programas con los que contamos en la institución.

En nuestras clases el 70 por ciento es práctica y 30 por ciento es dentro del aula frente al maestro. Esto ha dado mucho impacto y nos ha dado posicionamiento social.

Tenemos ya los laboratorios de Agricultura Sustentable Protegida con laboratorios de química para el análisis tanto de agua como de tierra para la planta y detección y eliminación de plaga.

En el aspecto de desarrollo de negocios ya completamos los laboratorios para lo que es la cabina de radio, la cámara gesell, impresiones de costura, impresiones de diferentes tipos de tintas entre otras cosas de interés.

En Tecnologías de la Información y comunicación estamos totalmente equipados con los cinco laboratorios de informática con 290 computadoras todas trabajando al cien por ciento con sus programas, tenemos todo lo que es el área de redes de mecatrónica o electrónica combinado con los adelantos de la multimedia.

20160818_161500

Nos sentimos muy contentos porque cada cuatrimestre que iniciamos es cada vez mejor, con equipos semi industriales así como industriales, y podemos decir que estamos listos para dar servicio a las empresas que se quieran acercar para hacer los análisis de agricultura, respectivos a sus tierras, a sus plantas.

Los alumnos en los primeros cuatrimestres hacen proyectos muy sencillos pero cuando se encuentran ya en nivel ingeniería el alcance de conocimiento y técnicas es muy avanzado, se ven los avances que se tienen y se ve que el alumno ya está preparado para integrarse al sector productivo.

Los esperamos aquí para septiembre, todavía estamos inscribiendo y con todo gusto les damos oportunidad de beca o de pago por convenio, de tal modo que se les facilite su camino profesional, esto recordando las palabras de nuestro gobernador Cesar Duarte Jáquez, “que nadie se quede sin educación por cuestiones económicas” y dar trabajo a la gente de la región y lo hemos cumplido cabalmente.

Estamos a la orden, acérquense y vean que es un camino no fácil, pero con satisfacción al poder llegar a un nivel profesional aquí mismo en su propia región sin la necesidad de hacer gastos excesivos, muchas gracias”, finalizó el Mtro. Jesús Ramírez, Rector de la Universidad Tecnológica Paquimé.