SUSPENDEN A PRESENTADORAS DE TV POR SER DEMASIADO ‘GORDITAS’

La Unión Egipcia de Radio y Televisión (UERT) prohibió la presencia de las conductoras con sobrepeso ante las cámaras de televisión hasta que logren perder varios kilos, para lo que les ha dado un mes.

La decisión fue tomada por la presidenta de la UERT, Safaa Hegazi, antigua presentadora, pero fue el presidente del canal Al Masriya, Said Abugamil, quien explicó que la iniciativa es “por el interés de la televisión”.

“Es una decisión interna que forma parte del trabajo televisivo. Entre los requisitos que se le piden a una presentadora están no solamente sus capacidades profesionales, sino también su imagen física”, indicaron.

Al respecto, la presentadora Jadiga Jattab, que trabaja en el canal Al Zania, dijo sentirse “dañada psíquica y socialmente” con la postura de los directivos.

“¿Por qué no aplican esta resolución también a los hombres? Hay muchos presentadores varones con sobrepeso y esta decisión supone una discriminación hacia la mujer”, advirtió.

Sin embargo, Abugamil aseguró que “la aparición en pantalla requiere una buena presencia, tanto en el vestuario como en el físico de la persona”.

Por el contrario, el Centro de la Orientación y la Sensibilización Jurídica de la Mujer condenó la norma en un comunicado, pues “contradice los artículos de la Constitución” egipcia y los convenios internacionales firmados por El Cairo.