ASEGURA FGE A DOS CON DROGA CRISTAL Y UN GALÓN DE ANFETAMINA LÍQUIDA

CIUDAD JUÁREZ, CHIH.- Con la información obtenida tras las diversas detenciones y aseguramientos de droga realizados por elementos de la Fiscalía General del Estado, se llevó a cabo el aseguramiento de casi medio kilo de “cristal” y un galón de metanfetamina líquida.

La droga estaba en poder de dos personas, quienes serán investigadas por el delito contra la salud; ellos responden a los nombres de Carlos Iván M. M. de 32 años y Luis Fernando R. M. de 21 años.

El día de ayer por la tarde se montó un operativo especial en la colonia Oasis Revolución, en el cual, mediante técnicas de rastreo e inteligencia, fueron ubicados los dos hombres en el cruce de las calles Daniel García y Terán Agapito.

Al percatarse de la presencia de los agentes, Carlos Iván arrojó al suelo la mochila que portaba y corrió hacia un parque cercano para intentar escapar, dándole alcance metros más adelante. En el interior de la misma fue localizada una bolsa de plástico transparente que contenía una sustancia granulada de color blanco, siendo 415 gramos de la droga conocida como cristal.

Asimismo, al inspeccionar un galón de anticongelante amarillo que sostenía Luis Fernando, se determinó que el líquido aceitoso era anfetamina líquida, por lo que ambos fueron arrestados para su investigación.

Los imputados refirieron dedicarse a la distribución y venta de cristal en dicha zona de la ciudad. Lo asegurado tiene un costo de venta aproximado de 700 mil pesos.

Por lo anterior, los dos hombres fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal para que continúe las indagatorias correspondientes.