DEFINEN ESTRATEGIAS DE TRABAJO EN EDUCACIÓN FÍSICA PARA EL NUEVO CICLO ESCOLAR

CHIHUAHUA, CHIH.- Con el objetivo de establecer los criterios que se deberán observar en las actividades de Educación Física en las escuelas de nivel básico del subsistema federalizado de la educación, durante el nuevo ciclo escolar 2016-2017, se realizó la reunión de  Directores, Supervisores de Zona y Asesores Técnicos Pedagógicos, ATPs, de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua, SEECH.

La Dirección de Educación Elemental, a través del Departamento de Educación Física del organismo, organizó este evento, en el cual maestros y maestras de dicha modalidad, analizaron los programas y estrategias de trabajo que estarán aplicando en sus escuelas.

Asimismo en la junta de trabajo se llevó a cabo la presentación de las autoridades de Mesa Técnica y la Mesa Pedagogía del Departamento de Educación Física, en la que trabajarán de la mano con ATPs y Supervisores para las acciones que desarrollarán las y los profesores en cada uno de los centros escolares del subsistema federalizado en el estado.

Durante la presentación se observaron temas como la Evaluación del Desempeño del  ciclo escolar que está iniciando, así como la presentación del cronograma de actividades y resultados del ciclo escolar 2015-2016.

Otro aspecto que se trató en la reunión, fue el programa “Ponte al Cien”, en donde se hacen revisiones y mediciones de capacidades y estado físico de alumnos y alumnas, con el fin de darles seguimiento, para un adecuado desarrollo de los y las estudiantes, además de incentivarlos para el ejercicio y activación física, en busca de un mejor estado de salud del alumnado.

De igual forma se incluyeron puntos como el modelo educativo, propuesta curricular y acciones a desarrollar en coordinación con el Consejo Nacional para el Desarrollo de la Educación Física y el Deporte en la Educación básica, CONDEBA.

En esta reunión también se realizó la presentación de los nuevos Asesores Técnicos Pedagógicos, quienes a través de concurso, lograron sus promociones.

Se se contó con la asistencia de Supervisores y ATPs de las zonas escolares 1, 13, 31, 33 y 35 de Chihuahua.

Además de las zonas del subsistema federalizado 22, 24, 28 y 30, correspondientes a las regiones de Parral, Delicias, Jiménez, Cuauhtémoc y Ojinaga.

En esta jornada de trabajo además se realizó la entrega de reconocimiento a las y los docentes, quienes participaron en la Semana Académica que organizó el Departamento de Educación Física, los pasados días 4 al 8 de julio en el Centro de Investigación y Docencia, CID.

En la ceremonia de inicio de trabajos se contó con la presencia del Jefe de Departamento de Educación Física de SEECH, profesor Alberto Meza Tamez, así como del subjefe de dicha oficina, el profesor Benjamín Madrid Carreón.

La sede de las actividades fue el Aula Magna de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua, UPNECH.