INVITAN A PARTICIPAR EN EL ENCUENTRO DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA

CHIHUAHUA, CHIH.- El próximo lunes 5 de septiembre vence el plazo para la entrega de aportaciones y ponencias a ser presentadas en el Encuentro de Investigación Educativa que se efectuará en la ciudad de Chihuahua los días 23 y 24 del próximo mes.

Por ello se hace una atenta invitación a académicos, investigadores, docentes, estudiantes de instituciones de posgrado e integrantes de la comunidad educativa, a que participen en este evento.

La organización del encuentro está a cargo del Centro de Investigación y Docencia, CID; el Centro Chihuahuense de Estudios de Posgrado, CCHEP y la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua, UPNECH.

El objetivo de la reunión es contribuir a la elaboración de alternativas para el mejoramiento de la calidad de la educación en Chihuahua, mediante la presentación y análisis de productos e investigaciones generadas sobre algún aspecto de la realidad educativa en la entidad.

Las áreas temáticas que se incluyen en esta jornada de investigación educativa, son:

Teoría, filosofía, historia y educación e investigación sobre la investigación educativa; Diversidad, interculturalidad y sustentabilidad en la educación; Políticas y gestión en la educación; Conocimientos y prácticas educativas; Procesos de formación y actores de la educación; Tecnologías de la información y la comunicación en la educación y Valores, convivencia, disciplina y violencia en la educación.

El registro de ponencias se recibe vía electrónica en las direcciones encuentrode investigacion2016@cchep.mx;encuentrodeinvestigacion2016@cid.edu.mx, y encuentrodeinvestigacion2016@upnech.edu.mx

La fecha límite para el registro de ponencias será el próximo 5 de septiembre, en tanto que el dictamen sobre los materiales recibidos, se tiene previsto para el día 12 y la fecha límite de inscripción de las ponencias aprobadas, el 19 de septiembre.

La inauguración y ceremonia de inicio de los trabajos se llevará a cabo el 23 de septiembre en el Auditorio Leonardo Da Vinci del Museo y Centro de Ciencia y Tecnología “Semilla”.

Al día siguiente continuarán las actividades del Encuentro de Investigación Educativa en las instalaciones de la Universidad Pedagógica Nacional  del Estado de Chihuahua.

En la organización de este evento se cuenta con el apoyo de la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte y Servicios Educativos del Estado de Chihuahua, SEECH.

A su vez los  organismos convocantes son el Centro de Investigación y Docencia, CID; el Centro Chihuahuense de Estudios de Posgrado, CCHEP y la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua, UPNECH.