NUNCA SE HABÍA CONSTRUIDO EN UNA ADMINISTRACIÓN MÁS DE 5 MIL 500 AULAS: CÉSAR DUARTE

VALLE DE ZARAGOZA.-  El gobernador César Duarte Jáquez, acompañado por autoridades y miembros de la comunidad, escolar encabezó la ceremonia oficial de clases para el Ciclo Escolar 2016-2017 en el plantel del Colegio de Bachilleres de esta localidad, en donde destacó el papel de trasformación generacional que deriva de la educación en todos los sectores sociales y económicos de una comunidad, como lo es en este caso Valle de Zaragoza. 

En su mensaje la alumna Jazmín Mancinas Porras, destacó que sus padres no habían  tenido oportunidad de cursar bachillerato, menos carrera profesional por las circunstancias de las generaciones y de entre los estudiantes reunidos en este acto ninguno tiene padres que sean profesionistas, sin embargo hoy los jóvenes pueden acceder a las instituciones universitarias como cualquier ciudadano. 

2 (4)
Por su parte el mandatario estatal explicó que con su preparación académica un profesionista puede vencer cualquier reto que se le presente en su vida, a la vez que contribuye al progreso económico y cultural de su propia familia y de la comunidad en que vive 

“Aprendió a pensar en forma distinta, porque se relacionó con sus compañeros de generación, por la calidad de maestros que tuvo, aprendió a desarrollar que le generan mayor facilidad  para resolver sus problemas en la vida”, afirmó Duarte Jáquez. 

1 (13)
Comentó que en reciente reunión con el Instituto que se encarga de construcción de aulas y escuelas en el estado y en esa materia la presente administración pública estatal, ha roto los records históricos.  “En la historia de Chihuahua nunca se había construido en una administración más de 5 mil 500 aulas, en seis años”, aseveró. 

Esta situación la consideró todo un record porque se abrieron también muchas nuevas escuelas, como más de 200 telebachilleratos, 15 nuevas Universidades Tecnológicas, la Universidad a Distancia en los municipios como Zaragoza para que los habitantes tengan la oportunidad de cursar  una carrera profesional.  

“Para nosotros es fundamental que las escuelas las abramos y las pongamos a disposición de la gente”, acotó.

índice (4)

Recordó que el Congreso del Estado acaba de aprobar una iniciativa de ley para que el cierre de una escuela tenga que llevar la solicitud del Ejecutivo y las dos terceras partes del Congreso, “cosa que es muy difícil lograr sobre todo cuando se trata de una institución educativa”, dijo. 

Resaltó que la apertura de Universidades Tecnológicas recibió fuertes críticas porque se pensaba que no habría oferta de trabajo para los egresados. “Pero sí hay trabajo. Claro que hay trabajo, pero lo que no hay que seguir impulsando son carreras que no tengan oferta de empleo, porque esas instituciones educativas ofertan carreras adaptadas a la vocación exacta de la economía de cada región para que los egresados puedan incorporarse a la vida productiva”, concluyó.