CAPTAN “APARICIÓN” DE LA VIRGEN DE GUADALUPE DURANTE TORMENTA

Una gran controversia han causado las imágenes captadas por un reportero yucateco en medio de una tormenta eléctrica, debido a que, presuntamente, fotografío inesperadamente la aparición de la Virgen de Guadalupe, informó SDP y medios locales de Yucatán.

El reportero se ha vuelto “famoso” en su pueblo y los alrededores, debido a que en dos de sus fotografías se observa lo que, a decir de la gente, es la silueta de la Virgen.

El incidente se registró durante la noche de éste lunes en Tzucacab, cuando el reportero Martín Chac Bacab, del Diario de Yucatán, realizaba una cobertura sobre los incidentes generados por un fuerte aguacero.

Chac Bacab relató que capturó las imágenes de la intensa lluvia, pero en un par de ellas se ve de manera clara la silueta de la Virgen de Guadalupe, la cual se forma con las hojas de una palmera.

Las imágenes fueron tomadas en la calle 23 entre 22 y 26, aunque en el momento el comunicador no se percató de nada anormal, fue más tarde, al revisar las ocho fotos que tomó, que en dos de las que salieron más claras se ve la silueta de la Virgen.

Al percatarse de ello, el reportero comenzó a comentar su percepción entre la gente, encontrando que varias personas veían lo mismo que él.

Por su parte, Urbano Bautista, ministro de eucaristía de la parroquia de San Francisco Javier, coincidió con el reportero, señalando que en la villa se han dado varios casos similares, como el de Isidro Pech Alamilla, quien fue a cortar leña y en medio de un tronco se le apareció una silueta de la Virgen de Guadalupe.