EXHORTA SECRETARÍA DE SALUD A PREVENIR ACCIDENTES VIALES

CHIHUAHUA, CHIH.- El vehículo es el medio de transporte más utilizado en nuestro día a día, por lo tanto es de suma importancia  resaltar  la seguridad vial con la que debemos conducir nuestro automóvil ya que si tomamos en cuenta estas referencias y somos conscientes de su uso  podemos evitar el 100% de los accidentes viales.

Es óptimo mantener en excelentes condiciones  nuestro vehículo antes de salir a carretera, así podremos viajar con mayor seguridad, cuidar nuestra vida y la de quienes nos acompañan, además así viajaremos cómodamente con la confianza de llegar sanos y salvos a nuestro destino.

La Secretaria de Salud invita a poner atención en las siguientes indicaciones para prevenir este tipo de accidentes:

  • Una de las principales causas de accidentes es la velocidad por lo tanto  es importante obedecer los señalamientos de vialidad y respetar los límites de velocidad.
  • El cinturón de seguridad puede evitar consecuencias mayores, en caso de un accidente, este reduce el 80% la probabilidad de muerte u otras lesiones  graves
  • Se debe verificar que los neumáticos cuenten con las  características necesarias tales como la presión correcta y que el dibujo tenga la tracción suficiente.
  • Mantener los frenos con la adherencia  necesaria para que respondan de inmediato.
  • El 50% de los accidentes viales son por la causa letal de mezclar el alcohol con el volante, por ello debemos de evitar manejar si nos encontramos en un estado etílico.
  • Evitar el uso de distractores al volante, tales como el aparato celular así como otros dispositivos móviles que solemos utilizar.

En caso de algún accidente la Secretaría de Salud pone a su disposición el número de emergencia 060, el cual está disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.