RECONOCE JAVIER MENDOZA MALESTAR SOCIAL AL CIERRE DE LA ADMINISTRACIÓN ESTATAL

CHIHUAHUA, CHIH.- El Coordinador del grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Congreso del Estado, Javier Mendoza Valdez, afirmó que sería mezquino no reconocer que a lo largo de seis años la administración estatal se tuvieron importantes avances en materia de seguridad y educación; no obstante, subrayó que ahora preocupan los brotes innumerables en el tema de inseguridad y añadió que tampoco se puede negar el evidente malestar social en la población con respecto a la deuda pública.

“Yo sé cómo estuvimos en el 2010 y hasta el 2013 en cuestión de hechos violentos, pues lo viví como presidente municipal en Casas Grandes; pero hay varios ámbitos que debemos evaluar con respecto a este último informe que entrega el día de hoy, el gobernador del Estado César Duarte Jáquez”, dijo el legislador.

Destacó Mendoza Valdez, que se ha observado un incremento en casos de feminicidios en diversos municipios de la entidad, e incluso tiene conocimiento de que en Nuevo Casas Grandes se han registrado homicidios violentos en contra de jóvenes mujeres.

“Vemos también una percepción muy marcada por parte de la sociedad en cuanto al gasto y a la ejecución de los recursos debido al crecimiento que hubo en la deuda. En este tema en particular hay denuncias ya formuladas ante las instancias correspondientes y tanto las auditorias como las diferentes autoridades, en su momento van a señalar si realmente fueron bien ejercidos esos recursos o hubo alguna mala ejecución de los recursos públicos”, acotó.

Reiteró el Coordinador del PRD en el Congreso del Estado que la ciudadanía le ha manifestado una incertidumbre de manera general en cuanto al tema del endeudamiento público, de cómo se ejerció el gasto operativo, dejando entrever una falta de planeación del mismo y una planeación sana en las finanzas, lo que se refleja con la falta de pago a los proveedores y la quiebra eminente de cientos de negocios, en donde la gente le apostó a venderle al gobierno y ahora están batallando para sacar adelante sus facturas.

Finalmente, Mendoza Valdez comentó que con respecto a la próxima administración estatal, ésta se ha pronunciado en reiteradas ocasiones como un gobierno incluyente y que por lo tanto, en el sentido estricto de la palabra, esto implica no excluir a nadie. “Es importante decir y saber que lo están diciendo se lleve a la práctica para que cuando lleguen resuelvan los problemas que son muy críticos en la sociedad en todos los ámbitos y en todas las líneas”, concluyó Javier Mendoza Valdez.