INTELIGENCIA VENEZOLANA REVELA INTENTO DE GOLPE PARA EL MIÉRCOLES

La Inteligencia de Venezuela revela algunos detalles sobre los planes de la oposición venezolana para llevar a cabo un golpe de Estado el próximo 7 de septiembre.

El director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), Gustavo González López, informó que una investigación de esta institución determinó que la oposición venezolana tenía planeado perpetrar un golpe de Estado el próximo 7 de septiembre, el mismo día que la derecha convocó una nueva movilización nacional hacia las sedes regionales del Consejo Nacional Electoral (CNE).

“Los planes que fueron frustrados el 1 de septiembre tienen orden de ejecutarse el próximo 7 de septiembre, así que las intenciones de golpe se mantienen(…) de allí las medidas preventivas que hemos tomado(…) aquí no hay represión, hay una anticipación”, explicó González López en rueda de prensa en Venezolana de Televisión.

Aseguró también que la oposición cuenta con paramilitares colombianos contratados con financiamiento de los diputados de la Asamblea Nacional (AN) y del expresidente colombiano Álvaro Uribe Velez para reimpulsar la espiral de violencia de las guarimbas de abril de 2014.

“Las intenciones de golpe se mantiene y los factores golpistas irán adecuando la agenda violenta en las próximas semanas”, recalcó el funcionario venezolano, además de justificar las acciones preventivas para frustrar el presunto plan.

Tras estas declaraciones, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) reiteró a la oposición que atienda el llamado al diálogo realizado por el presidente Nicolás Maduro y que cuenta con el respaldo de organismos internacionales como la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).