ENTREGAN CENTRO COMUNITARIO EN LA JUNTA

LA JUNTA, CHIH.- Con el objetivo de resarcir el tejido social y construir infraestructura que le dé a las instituciones las herramientas para lograr la cohesión de las familias, se entregó el Centro Comunitario en esta localidad.

El evento fue encabezado por el gobernador César Duarte Jáquez y por la presidenta del DIF Estatal, Bertha Gómez de Duarte, quienes expresaron su beneplácito por la apertura de este tipo de obras que benefician a la sociedad.

En la ceremonia se contó con la presencia de alumnos de las escuelas “Mártires de Pinos Altos”, la Estatal “12 de Octubre” y la Estatal SCOP, a quienes el jefe del Ejecutivo se dirigió especialmente y les dijo que en ellos está el futuro de la sociedad y ahora tienen la posibilidad de tener un lugar en el sistema educativo, a fin de que tengan una mayor preparación y mejores condiciones de vida que sus padres.

16c5e4a3-2649-45b1-beea-689e0aee37ea

“La educación es para que los niños y jóvenes se conviertan en profesionistas, porque en el peor escenario es que esa persona no tenga el empleo, pero con su formación profesional no se le cierra el mundo, porque aprendió a pensar distinto, a resolver sus retos y sus problemas, por más complejos que parezcan”, expresó el mandatario estatal.

El gobernador aprovechó para felicitar al alcalde Efraín Hernández Caballero, quien está a punto de terminar su gestión y quien siempre estuvo al pendiente de gestionar recursos y obras para bien de su municipalidad.    

Duarte Jáquez manifestó que más allá de que culmine su cargo como gobernador, desde el sitio donde se encuentre, buscará contribuir por el desarrollo de los habitantes de La Junta.