LA EXPO FERIA NCG ES PARTE DE LA REGENERACIÓN DEL TEJIDO SOCIAL: RODOLFO SOLTERO

NUEVO CASAS GRANDES, CHIH.- “La prioridad de la Expo Feria Nuevo Casas Grandes no son las ganancias económicas, la prioridad es el impacto social que genera, el sentimiento de orgullo, de familia, que genera; el hecho de que padres de familia e hijos acudan a la feria, es parte de lo que es la regeneración del tejido social de las ciudades”, expresó la mañana de este miércoles, el presidente municipal Jesús Rodolfo Soltero Aguirre, en la reunión de Consejo del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

En esta junta de Consejo del DIF en sus instalaciones, correspondiente al mes de septiembre, miembros del Club Rotario de Nuevo Casas Grandes, encabezados por Alberto Armendáriz Villanueva, hicieron la entrega a la directora del DIF municipal, Yesenia Alejandra Juárez Rubio, de un cheque por la cantidad de 516 mil 858 pesos, producto de la aportación económica realizada por los ciudadanos que ingresaron a la Expo Feria 2016 en esta cabecera municipal. 

“Yo los felicito y me siento complacido, porque hace 3 años que tuvimos el acercamiento y valoramos la situación con los regidores del Cabildo, para que la feria fuera organizada por el Club Rotario, y esto es una muestra de que no nos equivocamos. El millón 400 mil pesos que ustedes han aportado al DIF municipal en este período de Gobierno, no se compara con lo que se aportó en otras administraciones, siendo esto un cambio radical”, manifestó Soltero Aguirre.

Alberto Armendáriz Villanueva explicó a los miembros del Consejo y a los representantes de los medios de comunicación presentes, que en las instalaciones de la Expo Feria, se han aplicado inversiones en  actividades de mejora y acondicionamiento, además de las donaciones adquiridas, a través de patrocinios y aportaciones, para rehabilitación de su infraestructura.

“El impacto social para la población, fue el acceso a las instalaciones y a los juegos mecánicos de forma gratuita, para más de 6 mil niños, que hubiera tenido un costo de más de dos millones de pesos; en las presentaciones artísticas, con entrada libre en el Teatro del Pueblo, fue con la presentación de 7 bandas, 2 grupos y un comediante, que hubiera generado un ingreso de 537 mil pesos”, indicó Armendáriz Villanueva.

Por su parte Soltero Aguirre agregó que en el año del, 2015, se tuvo una asistencia de 25 mil personas a la Expo Feria y que en este 2016 aumentó la cifra a 34 mil, constatando de esta manera que este evento año con año tiene más atractivo para residentes locales y visitantes, reconociendo y agradeciendo por este hecho a los miembros del Club Rotario.

“A esta presidencia municipal le interesa el impacto social que la feria tiene con la gente; que la gente se divierta, que tenga más opciones en espectáculos en visitar de forma gratuita, no importando que las ganancias fueran menores”, enfatizó.

Por su parte la directora del DIF Yesenia Juárez, informó que el monto de la aportación realizada por los socios del Club Rotario, será destinado de forma total para ser invertido en la remodelación del Asilo Amigo Omar.