SE MODERNIZARÁN LOS PUENTES INTERNACIONALES PASO DEL NORTE Y ZARAGOZA: DUARTE JÁQUEZ

CIUDAD JUÁREZ CHIH.- Con recursos del Fideicomiso de los Puentes Fronterizos que el Gobierno Federal le otorgó en concesión al Gobierno del Estado para obras de Ciudad Juárez, se modernizarán los puentes Paso del Norte y Zaragoza para hacerlos más rápidos, seguros y transparentes.

Lo anterior fue expresado por el Gobernador César Duarte Jáquez durante el recorrido de supervisión del funcionamiento del puente internacional Paso del Norte, acompañado Abraham Zamora Torres, Director General del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), Javier González Mocken, Presidente Municipal de Ciudad Juárez, así como una comitiva de funcionarios de los tres niveles de gobierno.

El mandatario dijo que el recorrido por los dos puentes mencionados fue para conocer a detalles su operación, ya que van a requerir equipamientos nuevos desde los mecanismos para que la gente no batalle en los pagos al llegar a las casetas en vehículos o en los cruces peatonales.

A su llegada al puente internacional Paso del Norte, ubicado en la Avenida Juárez, el gobernador Duarte Jáquez y su comitiva ingresaron a las oficinas administrativas donde se expuso la forma en que funciona y las adecuaciones que requiere para la modernización.

Acto seguido el jefe del Ejecutivo y el director de Banobras continuaron su recorrido por el exterior del lugar e ingresaron a una de las casetas de cobro para vehículos, donde la encargada les explicó su funcionamiento.

Como punto último de la gira de trabajo, el gobernador Duarte Jáquez y su comitiva se dirigieron a otro recorrido de supervisión al Puente Internacional  Zaragoza (Ysleta).

Otras personalidades que acompañaron al gobernador Duarte Jáquez en dichos recorridos fueron Francisco González Ortiz Mena, director del Fondo Nacional de Infraestructura; Luis Limón Chávez, director Fiduciario de Banobras; Juan Manuel Galarza, director de Planeación de Banobras; Sergio Vera, director de Operaciones de Banobras; José Luis Canales de la Vega, Subsecretario de Gobierno del Estado Zona Norte, así como  Carlos Silveyra Sayto, del Comité Técnico del Fideicomiso de Puentes Fronterizos.