REALIZA UTP CAMINATA DE CONCIENTIZACION CONTRA EL CANCER DE SENO; ACUDE ALCALDESA DE CASAS GRANDES

CASAS GRANDES, CHIH.- Con motivo del Día Internacional contra el cáncer de mama, la Universidad Tecnológica Paquimé realiza durante todo el mes de octubre diversas actividades, en el marco del “Mes Rosa”.

El evento central de dicha conmemoración fue la Caminata de Concientización contra el cáncer de seno, misma que fue encabezada por el Rector de la UTP, Mtro. Jesús Ramírez; la alcaldesa de Casas Grandes, Yesenia Reyes; representantes del grupo RETO y de la V Jurisdicción Sanitaria, así como alumnos, funcionarios municipales y ciudadanía en general.

La caminata dio inicio en las Instalaciones de la UTP, donde previamente y ya como tradición, se realizó el lazo rosa humano, posteriormente se cortó el listón inaugural y se procedió a la caminata, misma que culminó en las instalaciones del Salón de Actos, donde se dictó una conferencia a cerca del Cáncer de mama, la cual fue impartida por la Dra. Diana Murillo de la V Jurisdicción Sanitaria.  

Al respecto el Rector, Mtro. Jesús Ramírez, dio a conocer que la Universidad (UTP) durante los viernes de todo el mes de octubre, cuenta con módulos de atención en las instalaciones de la enfermería, donde se brinda información a cerca de las técnicas de exploración; asimismo se realizan pruebas de Papanicolaou y de exploración mamaria, aunadas estas actividades durante el “mes rosa” a las propias de la enfermería, siendo estas en un horario de 11:00 am a 1:00 pm, los viernes del mes de octubre.

Cabe hacer mención que el slogan de la campaña de concientización es “Date una Mano”.