TODO UN ÉXITO LA EXPOSICIÓN DE ALTARES EN CASAS GRANDES

CASAS GRANDES, CHIH.- Todo un éxito la exposición de altares que con motivo del “Día de Muertos” realizó el gobierno municipal de Casas Grandes encabezado por la alcaldesa Yesenia Reyes, a través de la dirección de Cultura a cargo de Rogelio Almeraz, en el salón de actos de la cabecera municipal.

Durante los días 01 y 02 del presente, y según datos del libro de registro de visitantes, se pudo apreciar una afluencia de más de 200 personas, quienes acudieron a contemplar los altares exhibidos con motivo de tan tradicional fecha.

Por parte del gobierno municipal se instaló un altar dedicado al exalcalde Guadalupe Sánchez Buenrostro.

También se contó con la participación del Comité Casas Grandes Pueblo Mágico, quienes dedicaron el altar en “Réquiem a la madre tierra”, siendo este altar uno de los más contemplados por los visitantes.

Por su parte la Parroquia “San Antonio” dedico el altar a Rosa María (Chania) Chavira Domínguez, y la Misión Cultural dedicó su altar a Frida Kahlo.

Asimismo, el Centro Regional de Educación Integral José María Morelos, participó con un altar dedicado a José Vasconcelos.

De la misma manera participaron diversas instituciones educativas como la Escuela Benito Juárez, que dedico el altar al actor Mario Almada.

La escuela primaria María Martínez de Escutia, que dedico su altar a las Adelitas de la Revolución; el Jardín de Niños Juan Escutia, que dedico su altar a Juan Escutia, y el Jardín de Niños Paquimé, que montó un altar “Colectivo” que fue dedicado a familiares de alumnos del mismo.

También se apreciaron altares dedicados al actor-comediante Rubén Aguirre “Profr. Jirafales”, Emiliano Zapata, y uno más, a Frida Kahlo.

Siendo esta exposición todo un éxito, misma que concluye el día de hoy.