REALIZAN TALLERES INTERSECTORIALES DE SALUD EN NCG

El alcalde David Martínez Garrido, dio a conocer a los asistentes la importancia de dichas pláticas a los representantes de las diferentes colonias de la localidad, con el fin de conocer las necesidades de cada sector de manera directa.

NUEVO CASAS GRANDES, CHIH.- El día de ayer, la dirección de Servicios Médicos Municipales en coordinación con personal de la Quinta Jurisdicción Sanitaria, realizó los talleres intersectoriales que previamente fueron acordados por miembros del Comité Municipal de Salud.

Para dar inicio con los talleres, el alcalde David Martínez Garrido, dio a conocer a los asistentes la importancia de dichas pláticas a los representantes de las diferentes colonias de la localidad, con el fin de conocer las necesidades de cada sector de manera directa.

Asimismo los invitó a acercarse a las dependencias correspondientes, para comentar y dar a conocer las deficiencias de cada colonia, para a través de gobierno municipal ayudar y gestionar el apoyo para la gente que más lo requiera. 

Acto seguido se procedió a la exposición del tema a cargo de Sigifredo Peña, representante de la V Jurisdicción Sanitaria, donde explicó a los presentes sobre los problemas diagnosticados por colonias.

De igual manera mostró los principales determinantes sociales de la salud que afectan en la comunidad, entre los cuales destacan los problemas de alimentación, actividad física, higiene, prevención de adicciones, prevención de accidentes, factores psicosociales, sexualidad y equidad de género.

Para finalizar se realizó el ejercicio trabajos prácticos con los diferentes representantes de colonias, donde se detectó que los problemas de la basura, sobrepoblación de perros, y adicciones son los factores que requieres primordial atención.