ANUNCIA PRESIDENTE MUNICIPAL LA CREACIÓN DEL PROGRAMA MAESTRO EN CASA

Es dirigido a atender en sus hogares a niños, niñas y jóvenes con necesidades especiales.

CIUDAD JUÁREZ, CHIH.- La creación de un programa dirigido a atender educativamente a niños, niñas y jóvenes con necesidades especiales, fue anunciada esta mañana por el Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, en el arco de la celebración de una marcha para concientizar a los ciudadanos sobre la inclusión de personas discapacitadas.

El edil encabezó el evento que se llevo a cabo en la Plaza Benito Juárez, ubicada en la zona centro. La marcha se realizó alrededor del lugar, contando con la participación de decenas de personas, organizadas por la Unidad de Servicio de Apoyo a la Escuela Regular (USAER) 7605, a quienes les reitero el apoyo decidido y la inclusión en su Administración en fecha próxima, de  personas con capacidades diferentes para realizar diversas actividades.

El Presidente Municipal hizo un reconocimiento a la labor realizada por las integrantes del USAER porque a pesar de las limitaciones con las que trabajan, sin apoyo oficial, hacen todo lo necesario para ayudar a las personas con discapacidad.

Agregó que los juarenses ahora están conscientes del tema de la discapacidad, se ha avanzado mucho en ese tema.

“Al término de gobierno, quiero que Juárez sea reconocida como una ciudad con accesibilidad a los discapacitados. No tenemos las condiciones, pero habremos  de obligar, con la Ley en la Mano, a que todas las construcciones, todos los edificios  la tengan”, dijo.

Agregó que el Municipio será el primero en poner el ejemplo en todos sus edificios.

El edil volvió a reiterar el anuncio que hiciera el sábado pasado, al señalar que en los próximos días  se lanzará una convocatoria  para invitar a gente con discapacidad a trabajar en el Municipio.

Añadió que se sabe  de la gran capacidad que tienen, de desarrollar muchos sentidos, mejor que quienes nos creemos normales. “La verdad es que queremos que sean parte de nuestra administración  y los estaremos convocando”.

El Presidente Municipal dijo que quisiera  dar trabajo a cientos de personas con discapacidad, lamentablemente las condiciones económicas del municipio no lo permiten, “se dejará la semilla y la muestra de que tenemos que voltearlos  a ver, atenderlos, darles el lugar que les corresponde”.