PARTICIPA MARTÍNEZ GARRIDO EN REUNIÓN ESTATAL DE ALCALDES

Los alcaldes dieron sus diferentes puntos de vista y participaron activamente en cada uno de los temas expuestos, haciendo notar las diferentes necesidades de sus municipios.

NUEVO CASAS GRANDES, CHIH.- El presidente municipal, David Martínez Garrido asistió y fungió como secretario en la V Sesión Ordinaria de la Asociación Nacional de Ayuntamientos y Alcaldes, A.C. (ANAC) Chihuahua, que se realizó este viernes en el municipio de Casas Grandes, promoviendo una de las características de la administración como lo es impulsar un gobierno ciudadanizado que permita tener una mayor capacidad de respuesta a las necesidades de la población.

A la reunión que se llevó a cabo en la icónica Hacienda del Refugio, en colonia Anchondo asistieron representantes de la ANAC, así como alcaldes de los municipios de Casas Grandes, Zaragoza, Ojinaga y Coronado, en donde se abordaron temas en el sentido de tener un gobierno comprometido con la sociedad, con el principal objetivo de mejorar la calidad de resultados a la ciudadanía.

Para dar inicio la alcaldesa del municipio anfitrión, Yesenia Reyes Calzadías, dio la bienvenida a los asistentes, prosiguiendo con la orden del día regida por Martínez Garrido quien cedió la palabra a Mónica Vargas Ruiz, Auditora Especial de Gestión, con su presentación “Auditoria especial de gestión enfocada en municipios”.

Otras de las actividades a desarrollarse fueron la exposición del jefe de Infraestructura Rural y Exalcalde de Valle de Zaragoza, Rolando Javier Sánchez Sanz, quien explicó la propuesta de mejores prácticas y colaboración en caminos rurales; así como la reseña de experiencia del viaje a Colombia para mejores prácticas municipales, por parte de Liliana Armendáriz Granados, de la Oficina de Cooperación Internacional del municipio de Chihuahua, en representación de la alcaldesa María Eugenia Campos Galván.

Por su parte los alcaldes, dieron sus diferentes puntos de vista y participaron activamente en cada uno de los temas expuestos, haciendo notar las diferentes necesidades de sus municipios.

Después de una larga jornada de trabajo, se dio por terminada la V Sesión Ordinaria de la ANAC Chihuahua, con la toma de la fotografía oficial y un paseo organizado por la alcaldesa anfitriona a la Zona Arqueológica de Paquimé y el Museo de las Culturas del Norte.

No dude en compartir este artículo y en dejar un “Me Gusta” en nuestra página de Facebook!