MODERNIZACIÓN DE RED CARRETERA FEDERAL EN CHIHUAHUA ELEVA NIVEL DE SERVICIO: SCT

- Se modernizarán este año 5 kilómetros más de la carretera Nuevo Casas Grandes-Janos, en total suman 15.

CHIHUAHUA, CHIH.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes informa que el programa de modernización de carreteras federales que se efectúa en Chihuahua ha logrado elevar el nivel de servicio de la red.

Actualmente, con una inversión de 144 millones de pesos se modernizan 15 kilómetros de la carretera Nuevo Casas Grandes-Janos, tras la adecuación de recursos se agregaron 5 kms a los 10 contemplados originalmente.

Es importante mencionar, que la modernización consiste en la ampliación de la vía, lo que da al usuario un mejor nivel de servicio, al presentar la carretera menos desniveles y mejor ancho de curvatura.

Por otro lado, se informa que en la carretera Chihuahua-Delicias con una inversión de 176 millones de pesos se modernizan 14.5 kilómetros, así como seis puentes, trabajos que serán terminados para el mes de diciembre. El próximo año se espera concluir la modernización de esta carretera con trabajos en 8.5 kilómetros.

Los puentes que se están modernizando son: El “Obelisco 2”, ubicado en el kilómetro 189+999, Puente Tomás García “1” en el 295+224, Puente Tomás García “2” en el 195+503, Puente Francisco Villa en el 196+367, así como el Puente Guadalupe en el 198+951. Recientemente se puso en operación el tramo 186+000 al 189+500, además del Puente San Francisco, ubicado en el km 207 de la citada carretera.

El Centro SCT Chihuahua ha reforzado la seguridad de los trabajos en estas vías al instalar señalización diurna y nocturna, así como trafitambos, asimismo se ha incrementado la supervisión y vigilancia del señalamiento de protección de obra.

En la presente administración federal se han modernizado 360 kilómetros de la red carretera federal de Chihuahua.

Con estas acciones, el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes garantiza la edificación de infraestructura que impulse el crecimiento de México.

No dude en compartir este artículo y en dejar un “Me Gusta” en nuestra página de Facebook!