INFORMAN SOBRE BENEFICIOS DEL PROGRAMA DE CERTIFICACIÓN “CONOCER” A DOCENTES DE LA UT PAQUIMÉ

INFORMAN SOBRE BENEFICIOS DEL PROGRAMA DE CERTIFICACIÓN “CONOCER”.
CASAS GRANDES, CHIH.- Docentes de las distintas especialidades ofertadas en la Universidad Tecnológica de Paquimé (UTP), asistieron a una plática informativa sobre el Programa de Certificación “Conocer”, ofrecida por parte de Luis Tejeda, de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ).
La reunión informativa tuvo como finalidad dar a conocer los aspectos esenciales de este programa, como son sus objetivos y los beneficios para la institución, sus alumnos, docentes y para el sector productivo.
El personal de la UTCJ explicó los grandes beneficios que obtienen los empresarios de la región al recibir capacitaciones y/o servicios tecnológicos por parte de las instituciones del nivel superior, de igual manera se detalló el proceso que se efectúa para poder acreditar estándares (habilidades y destrezas del docente) enfocados a diversos sectores.
Se informó que son varios los beneficios que obtiene el docente con este programa, entre los que destaca el reconocimiento adicional a su función, pues si está mejor preparado, por ende la formación del estudiante va a ser mucho más completa.
Este encuentro se dio gracias a la labor de gestión de Ana Elisa López, directora de Vinculación de la UT Paquimé, quien reiteró a las y los docentes la importancia de este programa y los beneficios que obtendrán del mismo.
Los trabajadores de la UTCJ informaron sobre un plan piloto para ofrecer certificaciones a las y los alumnos, con el que se busca una mayor preparación para estudiantes y poder brindar servicios tecnológicos al sector productivo.

No dude en compartir este artículo y en dejar un “Me Gusta” en nuestra página de Facebook!