RECIBE UACJ DMNCG A ALUMNOS DE NUEVO INGRESO

Algunos estudiantes compartieron los motivos que los llevaron a elegir la UACJ como su casa de estudios.

NUEVO CASAS GRANDES, CHIH.- El 18 de agosto la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez dio la bienvenida oficial a los alumnos de nuevo ingreso de su División Multidisciplinaria en Nuevo Casas Grandes, con la realización del Curso de Inducción, que brinda a los jóvenes estudiantes la información y orientación necesarias para un mejor aprovechamiento de su estancia universitaria y todas las oportunidades de formación integral que ahora tienen ante sí.

Con la asistencia de doscientos ochenta estudiantes, de un total de 330 alumnos de nuevo ingreso, el curso se desarrolló de manera dinámica, ya que primero fueron recibidos por el staff organizador con el obsequio de una guía de servicios y un playera con el logotipo institucional, para continuar después con la proyección de un video mediante el cual se les explicó la oferta de programas de apoyo con que cuentan ahora que son alumnos de la UACJ, tales como becas, movilidades nacionales e internacionales, las opciones de grupos culturales, equipos deportivos y clubes a los cuales pueden integrarse y aquellos aspectos enriquecedores de la vida universitaria.

Otro aspecto relevante en la organización de este curso es la presentación de los coordinadores de cada programa, a fin de que los alumnos conozcan a esa figura a quien pueden recurrir para resolver sus situaciones académicas, por ello se contó con la presentación y el mensaje de la Mtra. Nora Loreto Quintana de educación y psicología, el Ing. Jesús Martín Ontiveros Flores de agronegocios, la Mtra. Gabriela Muñoz García de trabajo social, la Mtra. Verónica Trillo Morales de nutrición y enfermería y el Mtro. Alejandro Pérez por los programas de administración de empresas y mercadotecnia.

Dentro del ambiente de cálida bienvenida que se vivió en el curso, algunos estudiantes compartieron los motivos que los llevaron a elegir la UACJ como su casa de estudios, platicaron además las experiencias de las dos semanas de clases que ya han transcurrido; finalmente con el ánimo de compañerismo que promovió este curso, se tomaron las fotografías conmemorativas de los nuevos integrantes de la comunidad de los “Indios” de la UACJ.

No dude en compartir este artículo y en dejar un “Me Gusta” en nuestra página de Facebook!