UT PAQUIMÉ REALIZA CON ÉXITO SU CONGRESO INTERNACIONAL DE AGRICULTURA SUSTENTABLE

UT PAQUIMÉ REALIZA CON ÉXITO SU CONGRESO INTERNACIONAL DE AGRICULTURA SUSTENTABLE.
CASAS GRANDES, CHIH.- Con el firme propósito de lograr una formación integral de las y los estudiantes de Universidad Tecnológica de Paquimé, se llevó a cabo con éxito total el Congreso de Agricultura Sustentable en el entorno actual.
El objetivo central de dicho encuentro, además de formar profesionistas integrales, fue el de analizar los enfoques, situaciones y perspectivas de la Agricultura Sustentable y Orgánica, reforzando y profundizando de esta manera su situación actual en la región y en el país.
Durante el evento se realizaron una serie de exposiciones en las que los expertos en la materia como: José Luis Gadea Pacheco, Alfredo Granados Olivas, Servando Díaz y Gerardo Bezanilla, entre otros, dieron a conocer sus experiencias y compartieron con las y los alumnos sus consejos sobre las técnicas y herramientas para hacer más eficiente el trabajo en el sector. De igual manera, Leonardo Contreras impartió una conferencia motivacional al público espectador, en donde llevó a cabo divertidas dinámicas involucrando a todo el público.
De manera simultánea a las conferencias, estudiantes de diferentes grados de la especialidad mostraron sus proyectos más significativos a los espectadores en un espacio especial como parte de la Feria de proyectos.
Asimismo, los propios alumnos y alumnas de la institución realizaron una serie de exposiciones donde dieron a conocer lo aprendido durante su clase y presentaron sus proyectos de estadías de final de cuatrimestre.
Aunado a lo anterior, se instalaron mesas de trabajo por parte de las maestras y los maestros, quienes analizaron de manera conjunta las acciones para mejorar en el rubro de la agricultura sustentable.
El congreso fue inaugurado por el rector de la UT de Paquimé, Miguel Enrique Montalvo Elizalde y por el jefe de la especialidad de Agricultura Sustentable y Protegida, Luis Palomares, entre otras personalidades.

No dude en compartir este artículo y en dejar un “Me Gusta” en nuestra página de Facebook!