RESPONDE TRUMP POR BOTÓN NUCLEAR DE LÍDER NORCOREANO

Trump dijo que el suyo es mucho más grande y poderoso.

WASHINGTON, EU.- El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, contestó a través de Twitter al líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, quien aseguró tener acceso al botón nuclear todo el tiempo, y advirtió que él tiene un acceso similar, pero que en su caso es mucho más grande y poderoso.

“El líder norcoreano Kim Jong-un acaba de decir que el “botón nuclear está sobre su mesa todo el tiempo”. Puede alguien de su régimen agotado y hambriento debe decirle que yo también tengo un botón nuclear y que es mucho más grande y poderoso que el suyo”, señaló el Mandatario en la red social.

La afirmación se produce como reacción a unas imágenes divulgadas en las que el líder norcoreano hace gala de tener la capacidad de pulsar el botón nuclear en todo momento.

La amenaza, sin embargo, no pareció afectar al Presidente estadounidense, quien además se jactó de que, a diferencia del armamento nuclear de Pyongyang, el de Estados Unidos funciona.

El cruce de declaraciones se produce el mismo día en que Estados Unidos anunció la posibilidad de impulsar nuevas sanciones contra Corea del Norte, a pesar de que Corea del Sur propuso a Pyongyang la celebración de una reunión de alto nivel, la cual tendría lugar el próximo 9 de enero.

Este encuentro, que aún debe ser aceptado por el líder norcoreano, sería el primero de su tipo en más de dos años entre los países vecinos, y llegaría en un momento de especial tensión en la península Coreana por el intenso desarrollo armamentístico de Pyongyang.

Los constantes ensayos nucleares realizados por Corea del Norte en los últimos meses han llevado a Naciones Unidas a adoptar una serie de sanciones económicas en su contra.

Sin embargo, desde Washington la respuesta ha sido cada vez más ambigua, puesto que si bien el Departamento de Estado no duda en apostar por la diplomacia para encontrar una salida al conflicto, desde la Casa Blanca el Presidente no descarta la vía militar.

No dude en compartir este artículo y en dejar un “Me Gusta” en nuestra página de Facebook!