EL GOBIERNO MUNICIPAL DE MADERA IMPARTE EL CURSO “MEJORA TU RANCHO” A PRODUCTORES GANADEROS

EL ING. JAIME TORRES AMAYA, PRESIDENTE MUNICIPAL DE MADERA, REALIZÓ LA APERTURA FORMAL DEL CURSO.

CIUDAD MADERA, CHIH.- El curso “Mejora tu Rancho” se gestionó ante la Secretaria de Innovación y Desarrollo de Gobierno del Estado con la finalidad de que los ganaderos conozcan las alternativas que tienen para lograr un mejor manejo en sus ranchos y aumentar la producción de su ganado. El curso es impartido por el Ing. Elco Blanco y el MVZ. Raúl Hernández.

El Ing. Jaime Torres Amaya, Presidente Municipal de Madera, realizo la apertura formal de este curso y destacó la importancia del manejo sustentable en los ranchos del, ya que cambiará de una forma positiva el entorno y se tendrá una mayor producción de ganado; agradeció a los presentes su interés por capacitarse y lograr un adecuado manejo de sus ranchos, y con ello mejorar la calidad y productividad de sus hatos.

Se impartieron temas de importancia como el manejo regenerativo de pastizales, principios básicos técnicos y administrativos para la toma de decisiones entre otro. Se manejan ejemplos exitosos a lo largo de más de 20 años en ranchos del Estado de Chihuahua y del País, gracias a este nuevo esquema de sustentabilidad.

Las prácticas se realizarán en el Rancho San Lorenzo para que los ganaderos que están tomando el curso miren en la práctica la viabilidad de lo expuesto.

Por: Manuel Chaquiroff

No dude en compartir este artículo y en dejar un “Me Gusta” en nuestra página de Facebook!