ATIENDE DIRECTOR DE PENSIONES A DERECHOHABIENTES Y EXEMPLEADOS DE LA INSTITUCIÓN INCONFORMES

SE DARÁ SOLUCIÓN A LOS CASOS PARTICULARES PLANTEADOS Y SE REAFIRMA EL COMPROMISO DE ESCUCHAR Y ATENDER A TODOS LOS AFILIADOS

El director general de Pensiones Civiles del Estado (PCE), Alberto Herrera González, se reunió la mañana de este martes 31 de julio con un grupo de derechohabientes y exempleados de la institución, para escuchar de viva voz sus demandas e inconformidades.

Las diversas solicitudes se enfocaron en solución de situaciones específicas de cada derechohabiente, despidos injustificados, falta de médicos especialistas, rumores sobre el cierre de la clínica del dolor, entre otros.

Ante esto, el director general aclaró con respecto a la Clínica del Dolor, que  el contrato no se ha suspendido y actualmente se atienden 5 pacientes; mencionó que no se ha cerrado la Unidad de Signos Vitales, se reubicó y se agregaron 2 áreas más; con el tema de los médicos retirados, aclaró que 38 de ellos resolvieron jubilarse y 28 de ellos han sido sustituidos; en fisiatría, concluyó la restitución del área.

En el tema de medicamentos, aclaró que la vitamina A y B se encuentran en farmacia, por lo que comentó que se puede surtir este complemento vitamínico en cualquier momento.  

Sobre medicamento controlado de paciente específico, no se conoció que hubiera recetas pendientes y se ratificó que los medicamentos están disponibles.

En el tema de auditorías, el director general aclaró que han sido varias realizadas a la institución por parte de la Auditoría Superior del Estado, la Auditoría Superior de la Federación y de consultores externos, mismas que se pusieron a disposición de un grupo de asistentes.

Se le confirmó a los derechohabientes presentes, que es cierto que al 30 de septiembre del 2016, el Gobierno del Estado del periodo anterior, dejó de pagar las cuotas y aportaciones al fondo de pensiones y al servicio médico, hasta por un valor de más de mil millones de pesos (mdp), además de entregar la institución con una deuda de más de 800 mdp.

Para finalizar, se le confirmó al grupo que es cierto que Pensiones invirtió en un proyecto de desarrollo de vivienda, un poco más de 330 mdp.

En esta audiencia fueron atendidas más de 20 solicitudes especiales en las que se les valorará y dará un seguimiento puntual a cada uno de ellos.

Alberto Herrera, reafirma así su compromiso de escuchar y atender las problemáticas que se presenten entre los derechohabientes, con el objetivo de fortalecer y mejorar la calidad en el servicio en la institución.

Por: Manuel Chaquiroff

No dude en compartir este artículo y en dejar un “Me Gusta” en nuestra página de Facebook!