INAUGURAN MESAS DE TRABAJO DE LACTANCIA MATERNA EN EL HOSPITAL GENERAL “DR. SALVADOR ZUBIRÁN”

SE BUSCA INFORMAR A LAS MADRES SOBRE LOS BENEFICIOS DE LA LECHE MATERNA

Como parte de la Semana Mundial de Lactancia Materna, el Hospital General “Dr. Salvador Zubirán Anchondo” realizó la inauguración de sus mesas de trabajo, con el fin de concientizar y sensibilizar a las mujeres sobre la importancia de dar leche materna a niños y niñas durante sus primeros dos años de vida.

En el evento estuvieron presentes representantes del Comité de Lactancia Materna, que se busca ayudar a toda madre de familia en el proceso de lactancia, ya que existe información errónea que llega a confundir y evita que se complete la alimentación adecuada del bebé.

La presidente del Comité de Lactancia Materna, Rosa Emma Martínez, señaló la importancia de seguir informando a todas las mujeres que se encuentran en dicha etapa de maternidad.

Durante el evento, Lola, de la etnia Rarámuri, habló sobre como ella desde un inicio desconocía los beneficios que tiene la leche materna en su hijo, “al principio quería darle fórmula, porque se me hacía más sencillo, hasta que aquí en el hospital y con el grupo de apoyo con otras madres aprendí que es bueno para mi hijo”.

Asimismo, recordó las complicaciones que tuvo a la hora de trabajar y cuidar a su hijo, ya que tenía que tomar un momento para sacar la leche y ponerla en un recipiente, hecho que molestó a su jefa quien le pidió tomara medicamento para ya no seguir lactando, lo cual no sucedió gracias a la orientación que recibió en el hospital.

Otra madre compartió su primer experiencia, en la cual dijo haber tenido diferentes dudas de cómo llevar el proceso de lactancia en su hijo, pues al paso de los primeros seis meses de vida del bebé, le hicieron comentarios desinformados por personas cercanas a ella, por lo que pidió a sus compañeras hacer caso omiso de las críticas u observaciones de gente que no es experta en el tema.

Al término de la ceremonia se impartió información sobre los mitos y realidades que existen sobre la lactancia, así como la consistencia que la leche debe tener.

Por: Manuel Chaquiroff

No dude en compartir este artículo y en dejar un “Me Gusta” en nuestra página de Facebook!