CONSTRUYE GOBIERNO PUENTES EN URIQUE Y REHABILITA ESCUELA PRIMARIA

SON OBRAS ESTATALES QUE CONLLEVAN INVERSIÓN SUPERIOR A LOS 5 MILLONES DE PESOS

“La coordinación estrecha que existe entre gobierno y municipios permite avanzar para crear un desarrollo sustentable”, indicó el secretario de Desarrollo Municipal, Víctor Manuel Rodríguez Guajardo, quien acompañó este jueves 16 de agosto en gira de trabajo al gobernador del Estado, Javier Corral.

En Urique actualmente se construyen dos puentes, uno en Arroyo del Táscate y otro más en el kilómetro 54.1 en la carretera Creel-San Rafael, con una inversión estatal superior a los 4 millones de pesos.  En la comunidad de San Alonso se llevan a cabo obras de  rehabilitación en la escuela bilingüe Mario Macías, con recurso estatal del orden de un millón de pesos.

El titular de Sedemun señaló que se debe hacer justicia a las familias de las víctimas que fueron asesinadas en Creel el 16 de agosto de 2018, pues se trató de una “barbarie” que debe tenerse presente para evitar que pudieran presentarse nuevamente hechos fatídicos de este tipo, exteriorizó.

“Ni perdón ni olvido” enfatizó el gobernador Corral, al inaugurar  la plaza de la Paz en Creel, municipio de Bocoyna, ante familiares de las víctimas, que se organizaron para recordar la masacre registrada en esa comunidad, que cumplió este 16 de agosto diez años.

La gira de trabajo del mandatario estatal y funcionarios de su gabinete, concluyó en San Rafael, municipio de Urique, en donde Rodríguez Guajardo acompañó en el presídium a Javier Corral y  presenció la firma del convenio para beneficiar a 145 familias con regularización de sus predios, en el barrio los Táscates de ese poblado.

Dueños de viviendas pagarán por este trámite solo diez pesos por metro cuadrado, mientras que comerciantes 30 pesos, aclaró el mandatario en su exposición.

Por: Manuel Chaquiroff

No dude en compartir este artículo y en dejar un “Me Gusta” en nuestra página de Facebook!

Suscríbete a nuestro canal de YouTube https://www.youtube.com/channel/UCjRjmifnQI2zpbsaAEGf5oQ?view_as=subscriber